Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de marzo de 2024

Magistrados cuestionan la designación de Boffi en el Tribunal de Enjuiciamiento

El legislador radical fue designado por la Legislatura como miembro del tribunal encargado de llevar adelante los jury contra los magistrados. Desde el organismo que nuclea a los jueces cuestionan sus aptitudes y sostienen que no es letrado

Magistrados cuestionan la designación de Boffi en el Tribunal de Enjuiciamiento - La Tecla Patagonia
Magistrados cuestionan la designación de Boffi en el Tribunal de Enjuiciamiento - La Tecla Patagonia



Desde la Asociación de Magistrados y la Función Judicial de Santa Cruz, emitieron  una nota a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Alicia de los Ángeles Mercau, manifestando su preocupación "al haber tomado conocimiento de la designación del diputado Sr. Mario Piero Boffi como integrante del Tribunal de Enjuiciamiento previsto por el Art. 129 de la Constitución Provincial, ya que el mismo no resulta ser letrado"

La nota que lleva la firma de la presidenta, María Alejandra Vila, y la secretaria Gabriela Barrientos, pide que "se tomen los recaudos pertinentes para la conformación del Tribunal de Enjuiciamiento responda a la manda constitucional y la Ley N° 28 (modificada por Ley 2040)". 

El diputado radical,  Piero Boffi, fue elegido en la sesión preparatoria del inicio del periodo legislativo como miembro del Tribunal de Enjuiciamiento con los 13 votos que ahora tiene Por Santa Cruz tras la incorporación al bloque de dos legisladores que rompieron con Unión por la Patria. 

El artículo 129 de la Constitución Provincial establece que el Tribunal de Enjuiciamiento se integrará con un miembro del Tribunal Superior, un diputado letrado, y un letrado del Foro Provincial, por sorteo. 

En la nueva conformación de Cámara de Diputados de Santa Cruz, no hay letrados por lo que el oficialismo propuso a Boffi, quien tiene carrera dentro del Poder Judicial. Sin embargo, en el Artículo 129 se aclara que "si no hubiere diputado letrado será reemplazado por otro miembro del Tribunal Superior". 



Magistrados cuestionan la designación de Boffi en el Tribunal de Enjuiciamiento

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET