Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RÍO NEGRO - BARILOCHE
28 de febrero de 2024

Con algunas modificaciones aprobaron la Emergencia Habitacional y Económica

Tras la fallida sesión por falta quorum, los ediles barilochenses volvieron al concejo y aprobaron el proyecto presentado por Cortes, que incluye las modificaciones solicitadas por los espacios opositores. Cuáles fueron los cambios y cómo funcionará la emergencia

Con algunas modificaciones aprobaron la Emergencia Habitacional y Económica - La Tecla Patagonia

El pasado jueves varios concejales de Bariloche no dieron quorum para debatir el proyecto que envió el intendente, Walter Cortes, considerando que había cosas por debatir y dialogar con respecto al proyecto y que asistir y votar en negativo retrasaba el proceso. Además, mencionaron que no estaban dadas las condiciones para sesionar con tranquilidad, debido a la presencia de varias organizaciones sociales o grupos que reclamaban afuera del edificio.

La sesión de hoy vislumbro los acuerdos y negociaciones que llevaron adelante los concejales de las diferentes fuerzas con el Ejecutivo, sumando los pedidos y haciendo las modificaciones que solicitaron. 

Por un lado, Facundo Villalba, concejal de Primero Río Negro, pidió incluir la factibilidad de servicios, en referencia al loteo social que se menciona en el proyecto, aludiendo que deben garantizar el suministro de agua potable. Además, declarar la emergencia en infraestructura hídrica, mencionando que ya había presentado dicho proyecto y esperaba su pronto tratamiento, y pidió que se esclarezca en el proyecto de que manera se van a repartir los lotes y cual será el criterio. 

La concejal, Natalia Almonacid, presidenta del bloque de JSRN, mencionó entre los pedidos dentro de la emergencia habitacional que se garantice que la aprobación final de los parámetros para nuevos loteos pase por el Concejo. Y un ítem que pidieron eliminar desde JSRN fue sacar la delegación Lago Moreno y la ladera norte del Cerro Otto para futuros loteos, debido a sus condiciones ambientales. 

Por parte de Incluyendo Bariloche, la concejal Julieta Wallace ya había ratificado sus pedidos para la sesión anterior que fueron aprobados en esta instancia e incluyen la eliminación de la adhesión a la ley provincial de emergencia, contrataciones en dólares, fraccionamientos inmobiliarios en zona oeste de la ciudad, y la no prórroga automática de la emergencia por el ejecutivo.

La emergencia en términos económicos fue aprobada por el termino de 6 meses, mientras que la habitacional durará un año

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET