Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de febrero de 2024
RÍO NEGRO

UnTER desafiante: “Si no tenemos salarios acordes no vamos a comenzar el ciclo lectivo”

A días del comienzo de clases en las escuelas de la Provincia, la secretaria general del sindicato, Silvana Inostroza, volvió a pedir en conferencia de prensa por paritarias

UnTER desafiante: “Si no tenemos salarios acordes no vamos a comenzar el ciclo lectivo”
Compartir

El Gobierno de Río Negro atraviesa un momento complicado en materia educativa. Es que, hace algunos días, el Ejecutivo nacional tomó la decisión de eliminar el Fondo de Incentivo Docente, lo cual generó que se ponga en riesgo el comienzo de clases en las escuelas de toda la Provincia.

Ahora se sumó la postura del sindicato educativo UnTER, que hoy ratificó que, de no haber “salarios acordes”, no se comenzará con el ciclo lectivo 2024.

A través de una conferencia que brindó esta mañana, la secretaria general del sindicato docente, Silvana Inostroza, señaló: “Desde diciembre adelantamos que si no tenemos un salario acorde no íbamos a comenzar el ciclo lectivo 2024. Este Gobierno y ministerio fue el que no hizo las ofertas salariales y tenemos congelado los haberes desde noviembre con una inflación que cerró en 211% anual. El 23 de febrero es tarde y pone en riesgo el inicio de clases”.

“Pedimos dos veces adelantamiento de paritarias y no obtuvimos respuesta. No vamos a empezar las clases, a nivel nacional tampoco hay paritaria y en el CTRA se está llevando a cabo un plenario”, agregó en esa línea Inostroza.

Finalmente, indicó: “Vamos a seguir reclamando porcentajes que nos den calidad a nuestros salarios pero entendemos el contexto. Hemos analizado las ofertas en base a la coyuntura socioeconómica e histórica”, y sentenció: “Cualquier propuesta la vamos a llevar a nuestros órganos democráticos del sindicato, siempre y cuando sea una oferta y no un bono que solamente es paliativo”.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET