Apps
Miércoles, 9 septiembre 2026
Argentina
2 de febrero de 2024
NEUQUEN

Sapag: "El MPN debe seguir por el camino de formación de nuevos dirigentes"

El presidente de la Convención del MPN, Jorge Sapag, dialogó con La Tecla Patagonia respecto a los desafíos del partido para este año y también se refirió a la posibilidad de retorno de Rolando Figueroa

Sapag:
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.



El presidente de la Convención del MPN, Jorge Sapag, dialogó con La Tecla Patagonia respecto a los desafíos del partido para el 2024 indicó: “El mayor en este momento es ser fiel a la naturaleza de la coalición, que es estar en línea con una provincia a la cual le vaya bien en medio de esta crisis nacional. Debe trabajar para ser una herramienta de la democracia, aceptar el resultado electoral del 2023 y no buscar culpables, sino tener madurez. También hay que sostener la dignidad de los dirigentes para tener las banderas en alto, la cabeza alta y estar orgullosos porque hicimos historia en Neuquén”.

Consultado acerca de cómo se hace para construir una oposición sólida señaló: “Creo que hay que trabajar mucho. Esto requiere participación, con propuestas creativas y constituyendo el MPN como una escuela de conducción. Eso significa la formación de nuevos dirigentes con un concepto de modernidad, de fidelidad a las banderas del federalismo, la justicia social y el progreso, pero teniendo en cuenta que las redes sociales y la inteligencia artificial exigen que haya una modernización. También formando nuevos cuadros. Considero que se debe continuar por el camino de formar nuevos dirigentes en cada municipio, comisión de fomento y desde la Legislatura”.

Finalmente, y con relación a la postura de algunos dirigentes de que Rolando Figueroa forme parte de la conducción del partido en el futuro, el exgobernador neuquino opinó: “Hay que ver si tiene intención de asumir un rol protagónico, porque fue él quien tomó la decisión de irse”. 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Encuesta: con un alto porcentaje de indecisos, Weretilneck lidera la carrera hacia 2027

El consultor político y encuestador Ricardo Vignoni reveló que la imagen positiva de Milei se desplomó en agosto a 26% mientras que la negativa, subió a 62%. Weretilneck lidera la carrera a gobernador, arriba de María Emilia Soria y de Tortoriello. La clave, los indecisos.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET