Apps
Sábado, 6 junio 2026
Argentina
30 de enero de 2024
SANTA CRUZ

Los gremios AMET y ADOSAC unen fuerzas y piden adelantar paritarias

A través de una nota dirigida al Consejo Provincial de Educación (CPE), desde el sindicato AMET buscan que las negociaciones salariales se realicen antes del 14 de febrero, fecha en que están pautadas, ya que ese mismo día los docentes se presentan en las escuelas

Los gremios AMET y ADOSAC unen fuerzas y piden adelantar paritarias
Compartir

Los gremios Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) unen fuerzas y piden por adelantamiento de paritarias con el Gobierno, ya que las negociaciones salariales están pautadas para el 14 de febrero, mismo día en el cual los docentes se presentan a las escuelas.

A través de una nota dirigida al presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, desde el sindicato AMET indicaron: “Nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle contestación a las distintas presentaciones que hemos realizado como entidad sindical, en referencia al adelantamiento de paritarias, apertura de subcomisiones, deuda de aportes gremiales, mantenimiento edilicio, servicio de limpieza, etcétera”.

En esa línea, señalaron: “Si bien conocemos el arduo trabajo que se está llevando adelante desde su organismo, como por ejemplo el inicio de un plan integral de mantenimiento edilicio, por otra parte resaltamos la necesidad de mantener un diálogo constante y observamos con preocupación el acercamiento de la fecha de inicio del ciclo lectivo 2024, y aún no hemos entablado negociaciones sobre el tema salarial, que como usted bien conoce es de suma importancia para el sector docente que fuera largamente postergado por el gobierno anterior”.


 

OTRAS NOTAS

NORMAS MAS ESTRICTAS

Neuquén endurece el empleo del agua en Vaca Muerta y lanza incentivos para el reúso

El Gobierno Provincial ratificó un nuevo esquema de canon para el consumo de agua en la actividad hidrocarburífera no convencional y declaró prioritaria la reutilización del recurso. Además, promoverá beneficios para las empresas que incorporen proyectos productivos complementarios vinculados al aprovechamiento hídrico

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET