29 de enero de 2024
CONMOCIÓN
Murió el actor Alejandro Zingman a los 58 años
La noticia fue difundida por la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales

Gran conmoción en el ambiente del espectáculo por el fallecimiento de Alejandro Zigman. La noticia de su deceso trascendió luego de que la Asociación Argentina de Actores lo confirmara en sus redes sociales.
"Con profundo pesar despedimos a nuestro afiliado Alejandro Zingman. En sus 35 años de trayectoria artística se destacó como actor, dramaturgo, director y docente teatral. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos" escribieron en X, ex Twitter.
Zingman nació el 22 de octubre de 1966. Egresó de la Escuela Municipal de Arte Dramático en 1989 y cursó la Especialización en Doblaje implementada por ISER y la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Como actor teatral, se lució en 'Rodocrosita', 'Santificarás las fiestas', 'Época puta', entre otras obras. Como director y dramaturgo, presentó 'El exorcista', 'Que digan que algo dije', 'La virgen del lavadero', 'Si con hacerlo quedara hecho', entre muchas otras producciones.
En los últimos meses, tuvo una activa participación en Microteatro, como autor y director de las obras breves 'Qué cosa tu familia', 'Fácil es pedir', 'Magnética ambición', 'Te amo, te odio, dame más'. A su vez, se desempeñó como docente de actuación en el Centro Cultural Rojas, en el Teatro General San Martín, en escuelas y espacios públicos y privados.