Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
22 de enero de 2024
NEUQUÉN

Figueroa puso en marcha el plan para reconvertir los programas sociales

El gobernador lanzó Emplea Neuquén, una iniciativa que será ejecutada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y que tiene por objetivo convertir los actuales programas sociales en un “incentivo de apoyo a la empleabilidad”

Figueroa puso en marcha el plan para reconvertir los programas sociales
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, puso en marcha este lunes el Sistema Provincial de Empleo Neuquino, una iniciativa que será ejecutada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a cargo de Lucas Castelli, y que tiene por objetivo convertir los planes sociales vigentes en un “incentivo de apoyo a la empleabilidad”.

Según se indicó, el plan provincial Emplea Neuquén “tiene como principal finalidad impulsar desde el Estado mejores condiciones de empleabilidad, vinculando de manera directa la demanda de perfiles buscados por las empresas con la oferta laboral de la región”.

El gobernador provincial destacó que “estamos haciendo un hito, dando un paso muy importante. Vivimos en una provincia muy injusta, tenemos muchos recursos, pero la gente está muy mal. Estamos llenos de recursos en Vaca Muerta, en el turismo, en los comercios, pero tenemos 40% de pobreza”.

Además, el mandatario resaltó el acompañamiento de los gremios “que luchan por defender a la gente que trabaja, y el trabajo primero es para los neuquinos, por eso la importancia de este paso que estamos dando”.

Por otro lado, Figueroa manifestó que “la neuquinidad es lo que tenemos que defender, y para ello hay que trabajar todos juntos”, y concluyó: “La sociedad nos pide cambios, y para ello hay que reasignar estas oportunidades”.

Entre los gremios que firmaron el convenio, aparecen UOCRA, Camioneros, UTA, empleados de comercio, Gastronómicos, Luz y Fuerza, La Bancaria, farmacéuticos y Petroleros Privados.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Exfuncionario de Gutiérrez irá a juicio por incumplimiento de deberes 

Se trata del exsubsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, que será juzgado por la contaminación generada por el mal manejo de los transformadores de PCB

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET