Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
20 de enero de 2024
CONGRESO NACIONAL

Con los gremios, Torres instó a los diputados a rechazar medidas contra los trabajadores

En compañía del diputado nacional del PRO y titular del sindicato petrolero de la provincia, Jorge Ávila, el Gobernador de Chubut solicitó a los representantes de la Provincia en la Cámara de Diputados que rechacen cualquier apartado de la Ley Ómnibus que vaya en contra de los intereses de la jurisdicción

Con los gremios, Torres instó a los diputados a rechazar medidas contra los trabajadores
Compartir

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el diputado nacional, Jorge “Loma” Ávila, participaron en una reunión en Comodoro Rivadavia con los referentes sindicales de las tres delegaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la provincia del Chubut, así como también con las autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). El encuentro se enmarcó en la discusión del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) y el proyecto de la “Ley Ómnibus” presentados recientemente ante el Congreso por el Gobierno Nacional.

Durante la reunión, el gobernador expresó su intención de respaldar “toda medida que pueda resultar beneficiosa para la provincia, como por ejemplo las modificaciones incluidas en el capítulo de Hidrocarburos”.

En ese sentido, el mandatario anticipó que "tenemos previsto pedirles a nuestros diputados nacionales que rechacen todas las posibles reformas legislativas que vayan en contra de la provincia y de los intereses de los chubutenses, como expresamos ya en su momento con respecto al capítulo de la Ley Ómnibus vinculado con la pesca"

En relación a la posible privatización de empresas estatales como YPF o Aerolíneas Argentinas, el Gobernador consideró que no es el momento adecuado para abordar esa discusión, dadas las dificultades que atraviesa el país y señaló que sería absurdo privatizar una empresa como YPF en la situación actual.

Los representantes sindicales valoraron el acompañamiento del gobernador y su disposición a escuchar las inquietudes de los trabajadores, destacando la importancia de articular estrategias conjuntas para defender siempre los derechos de los chubutenses.
 

OTRAS NOTAS

REGION

Qué cambia para la Patagonia con la nueva reglamentación de inversión minera

La reforma busca reducir burocracia, agilizar trámites y fortalecer la seguridad jurídica para atraer capitales. En el sur, donde conviven proyectos en producción y grandes áreas con potencial geológico, las modificaciones podrían generar un alto impacto

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET