Apps
Sábado, 27 junio 2026
Argentina
12 de enero de 2024
NEUQUEN

Confirmado el aumento para los estatales: de cuánto será y cuándo se cobrará

Luego de que difundiera la inflación de diciembre que trepó en la provincia al 23.3%, el gobierno de Rolando Figueroa confirmó un aumento salarial con los haberes de enero

Confirmado el aumento para los estatales: de cuánto será y cuándo se cobrará
Compartir


El índice de inflación del mes de diciembre en Neuquén fue del 23,3% y a nivel nacional del 25,5%. Tras difundirse estos datos se confirmó que los estales neuquinos tendrán un nuevo aumento salarial cuando cobren los haberes de enero.

El incremento estaba previsto en el acta acuerdo firmada en el 2023, hasta tanto no haya un nuevo encuentro salarial entre los representantes del gobierno del gobernador Rolando Figueroa con los gremios. 

La suba en los salarios corresponderá en este caso a un 40% y se verá reflejada en los primeros días de febrero cuando se acrediten los salarios correspondientes a enero. 

En la provincia los salario se rigen con el IPC, un índice que ajusta de acuerdo a la inflación. Figueroa ya había anticipado que "el IPC seguirá vigente para todos los trabajadores del Estado".

OTRAS NOTAS

LA TECLA MAR DEL PLATA

El PRO redefine su identidad: límites al oficialismo y ofensiva total contra Kicillof

Bajo la conducción de Mauricio Macri, el encuentro “El Próximo Paso” en Mar del Plata consolidó una postura de autonomía frente a La Libertad Avanza al ratificar la interpelación al vocero Manuel Adorni, mientras la dirigencia se planta como la única alternativa para arrebatarle la provincia al kirchnerismo.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET