Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NEUQUEN
11 de enero de 2024

Problemón en puerta: intendentes del MPN pidieron que Figueroa presida el partido

Lo hicieron mediante un documento firmado por más de 18 jefes comunales y 15 presidentes de comisiones de fomento. Sostienen que el gobierno de Rolando Figueroa "refleja los principios de federalismo, autonomía política y justicia social” y le solicitaron que evalúe postularse para reemplazar a Omar Gutiérrez

Problemón en puerta: intendentes del MPN pidieron que Figueroa presida el partido - La Tecla Patagonia


La paz alcanzada luego de la victoria de Rolando Figueroa con la conducción del MPN podría verse de alguna forma impactada ya que un grupo de intendentes y presidentes de comisiones de fomento pidió que sea el Gobernador quien conduzca los destinos emepenístas.

En el documento difundido los Jefes Comunales le piden a Figueroa que se haga cargo del espacio “respetando los tiempos democráticos”. Y agregan: “Nos comprometemos a impulsar junto a él, la equidad, inclusión y bienestar para todos los habitantes de la provincia”, señalaron.

“Quienes suscribimos, intendentes e intendentas del Movimiento Popular Neuquino, queremos expresar nuestro firme respaldo a las iniciativas y anuncios impulsados por el Gobernador de nuestra provincia, Rolando Figueroa”, dijeron. También remarcaron el plan de seguridad, la eliminación de las jubilaciones de privilegios, entre otros temas. 

Por último expresaron: "Por lo expuesto y porque el Gobernador Rolando Figueroa refleja los principios de federalismo, autonomía política y justicia social, es que hacemos propicia la oportunidad para manifestarle nuestro anhelo, respetando los tiempos democráticos, de que sea el próximo Presidente de nuestro partido, ya que son esas las banderas que enarbolamos". 

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Tecla Patagonia el sector ortodoxo del espacio no entregará el partido tan fácilmente, más allá de la buena relación actual, Figueroa pegó el portazo y decidió competir por fuera del espacio. "¿Cuál sería el mensaje si ahora le entregan la presidencia?", indicaron a este medio. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET