Apps
Viernes, 28 agosto 2026
Argentina
4 de enero de 2024
CHUBUT

Torres se reúne con el ministro de Interior por las reformas pesqueras

El gobernador de Chubut, Nacho Torres, hizo público su rechazo a las reformas pesqueras que impulsa el DNU de Milei, y ahora se reunirá con Guillermo Francos para tratar el tema

Torres se reúne con el ministro de Interior por las reformas pesqueras
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El mandatario chubutense, Nacho Torres, impulsó un encuentro con el ministro de Interior de la Nación, Guillermo Francos, en el marco de las reformas y medidas que anuncia el DNU para el sector pesquero. 

Torres mostró su disconformidad con las reformas y con los daños que la misma le hace a la pesca, actividad con mucha presencia en la provincia de Chubut. Ante esto, solicitó la reunión con Francos que se va a llevar a cabo en la Casa de Chubut, ubicada en Buenos Aires, y participará también el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y otros funcionarios y gremialistas. 

En el encuentro se tratará la reforma al sector que planea hacer el presidente a través de la Ley Ómnibus y del DNU, y Torres irá para negociar los tres puntos claves acordados entre los cuatro gobernadores patagonicos: modificación en la obligatoriedad de descarga en puertos argentinos; competencia desigual en la asignación de cupos de captura; y la eliminación de la obligatoriedad de contratar personal de nacionalidad argentina.

 

OTRAS NOTAS

EL ACUERDO AVANZA

Nueva cumbre entre LLA y el PRO: quieren ir juntos, pero ¿con PASO o sin PASO?

Ritondo, Santilli, De Andreis y los Menem se juntaron en la Rosada para avanzar en un acuerdo electoral. Pero la cuestión de las primarias es un punto álgido.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET