Apps
Miércoles, 4 febrero 2026
Argentina
3 de enero de 2024
NEUQUÉN

Otra diputada se suma a las renuncias a la jubilación de privilegio

Tal como lo hizo el gobernador, Rolo Figueroa, y legisladores del bloque del MPN, una diputada de Arriba Neuquén renunció a la jubilación de privilegio y se suma a la iniciativa del gobierno provincial

Otra diputada se suma a las renuncias a la jubilación de privilegio
Compartir

La Legislatura neuquina aprobó la eliminación de las jubilaciones de privilegio, pero dejaba entre sus articulos una confusión sobre quienes ya cumplían con los requisitos para gozar de la misma, por lo que no hubo una derogación "total" de manera clara. 

En la misma sesión Figueroa envió la carta presentando su renuncia al beneficio, y se sumarón los legisladores de su espacio a la iniciativa considerandola como "un paso inicial hacia la eliminación de otros regímenes jubilatorios privilegiados". 

En el dia de ayer la diputada de Arriba Neuquén, Gisselle Stillger, anunció a través de su cuenta de Twitter que también renunciaba a la posibilidad de acceder a la jubilación de privilegio presentando ante la Legislatura una carta formal, y expresando que "todos deberíamos jubilarnos con los mismos requisitos". 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Quién es el nuevo presidente del bloque oficialista en la legislatura de Vidal

El diputado por Puerto Deseado, Santiago Aberastain, fue designado por unanimidad al frente del bloque “Por Santa Cruz”, mientras que Cristian Ojeda asumió la vicepresidencia. La nueva conducción se define en la antesala del inicio del período legislativo y con la posibilidad de sesiones extraordinarias en febrero

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET