Nacho Torres asumió como gobernador y aseguró que tendrá un gobierno transparente
El nuevo gobernador de Chubut asumió esta tarde en la Legislatura provincial y La Tecla Patagonia estuvo presente. Junto a una multitud de todos los espacios, entre los que se encontraban Claudio Vidal, Patricia Bullrich y Graciela Ocaña, remarcó en su discurso el plan de austeridad y transparencia.
Compartir
Esta tarde el nuevo gobernador de Chubut, Ignacio Torres, prestó juramento en la Legislatura de la provincia ante el vicegobernador y presidente del organismo, Gustavo Menna, y asumió formalmente su cargo como el máximo mandatario de la provincia, y se convirtió también en el gobernador más joven del país.
Mariano Arcioni le pasa el mando al nuevo gobernador Ignacio Torres
Acompañaron a Torres en su asunción el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el libertario Ramiro Marra, y también a nivel nacional la presencia de Graciela Ocaña. Por parte de los gremios, se hicieron presentes los petroleros encolumnados detrás de Loma Ávila.
Después de la jura Nacho Torres dio su primer discurso como gobernador y recorrió varios puntos que hacen a la situación actual de la provincia, y también fue muy critico con el gobierno saliente y su gestión.
En las inmediaciones de la Legislatura el apoyo de la gente de Torres
Uno de los anuncios más importantes fue la intervención de Seros, el gobernador aseguró que realizarán una auditoria para poder normalizar el organismo, en este sentido apuntó fuertemente contra la gestión saliente y remarcó que “la plata de los jubilados es de los jubilados, nadie se va a atrincherar ahí para seguir mamando de la teta del estado” expresó Torres.
Por otra parte, también hizo referencia al futuro de la obra pública en la provincia, y expresó incansablemente “en Chubut obra pública sí”. En este sentido, anunció la creación de un sistema que permita que todos los empresarios puedan competir, y que al mismo tiempo los vecinos y vecinas puedan acceder a la información en tiempo real del estado de las licitaciones.
En cuanto a la salud, el mandatario señaló que la situación en la provincia presenta la particularidad de tener un déficit prestacional muy grande a pesar de “tener una cápita por encima de otras provincias”, por lo cual indicó que necesitan llevar el primer nivel de atención a toda la provincia con una buena administración del dinero, aclarando que no es un problema de plata.
Sobre el desarrollo productivo de la provincia, Torres remarcó los recursos con los que cuenta la provincia y expresó que lograron ponerse de acuerdo en este sentido con todos los gobernadores del sur para que “la Patagonia sea la vidriera del desarrollo”, y que las empresas tengan la iniciativa de invertir en Chubut y en toda la Patagonia.
También habló de la creación de una Ley de Ética “para terminar con los amiguismos”, señalando que si existiesen personas que reciben un salario sin realizar ninguna contraprestación serán invitados a dar un paso al costado. Y en este mismo sentido, plantó el desafío de ser una provincia transparente y anunció que Chubut será la primera provincia del país sin fueros, y que “cualquier vecino, cualquier gobernador o diputado, van a ser iguales ante la ley, sin privilegios”.
El gobernador también anunció el inicio de una lucha contra el narcomenudeo en conjunto con la ministra Patria Bullrich, y en este marco aseguró que “dará pelea” también para terminar con la pesca ilegal, la cual “nos roba miles de millones de pesos”.
Finalmente, agradeció a los presentes y convocó a todos los espacios a “poner la bandera de Chubut por delante de cualquier bandera ideológica, es la única forma de salir adelante”.
Una vez terminado el discurso y acto protocolar en la Legislatura, el gobernador subió al escenario puesto afuera del edificio para hablar con la gente y lo hizo acompañado por Ornella, su pareja, el vicegobernador Gustavo Menna, y también estaban allí Patricia Bullrich y Gerardo Merino.