Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
8 de diciembre de 2023
NEUQUÉN

Figueroa apostó por un estudioso de la medicina para presidir el Ministerio de Salud

Se trata de Martín Regueiro, director médico del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa entre 2019 y 2022, quien entonces conducirá dicha cartera a partir del 10 de diciembre

Figueroa apostó por un estudioso de la medicina para presidir el Ministerio de Salud
Compartir

A dos días de asumir como gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa termina de conformar el Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

En este sentido, confirmó quién conducirá el Ministerio de Salud de la Provincia, uno de los pocos que le quedaba por definir de cara a su asunción en la Gobernación.

Se trata de Marcelo Regueiro, quien fue director médico del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa entre 2019 y 2022, y entonces conducirá la cartera a partir del 10 de diciembre.
 

Además, Regueiro cuenta con una amplia experiencia en la materia. Es vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional del Comahue, trabajó como jefe servicio Clínica Médica en Leben Salud y también en el Hospital Durand de Buenos Aires.

En cuanto a sus estudios, tiene un Doctorado en Ciencias de la Salud (Hospital Italiano), es especialista en Geriatría (Universidad Nacional de La Plata), tiene una Maestría en Demencias (Universidad de Salamanca) y cuenta con un Profesorado en Medicina (Universidad del Salvador).

Con esta nueva confirmación, Figueroa ya tiene las conducciones en 10 de los 11 ministerios que conformarán su Gabinete. Solamente falta definir la cartera de Energía y Recursos Naturales.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

“Chino” Sánchez sobre el PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET