8 de diciembre de 2023
CHUBUT
Antes de asumir, Merino ya tiene su primer conflicto con el Deliberante de Trelew
En una última sesión, antes de que el intendente electo asuma en funciones el próximo domingo, el Concejo de la localidad chubutense aprobó una cesión de tierras municipales para Movimiento de Trabajadores Excluidos. El futuro jefe comunal adelantó que no promulgara la medida

En lo que fue la sesión final para la composición 209-2023 del Concejo Deliberante de Trelew, el cuerpo legislativo de la localidad chubutense aprobó nueve votos a favor y una abstención se aprobó la cesión de tierras a la Asociación Civil "Raíces de Dignidad", ligada al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), en comodato por un período de 20 años. El terreno en cuestión abarca una extensión de 11 mil metros cuadrados y se encuentra ubicado debajo del Cementerio Municipal de Trelew.
Sin embargo, la entrega de los terrenos no sería posible, ya que el intendente electo, que asume en funciones este domingo, Gerardo Merino, ya dijo que no promulgará lo sancionado por el HCD. “Nosotros ya tenemos una posición tomada y mi pensamiento no ha cambiado. No va a cambiar. No estamos de acuerdo con ello”, señaló el radical del PRO en declaraciones radiales.
Sobre esa línea, el futuro jefe comunal que el predio podría usarse con otros fines, como la promoción del deporte e incentivar el semillero de futbol de la ciudad, tal como lo marcó en campaña. Asimismo, consideró que “hoy no estén dadas las condiciones para que eso se lleve adelante”.
No obstante, Merino aclaró que no tiene nada en contra de MTE: “no es malo, pero en ese lugar, me parece que no”, en relación a la cesión de los lotes y apuntó que "es una irresponsabilidad de los concejales que votaron algo así, sin un consenso y sin incluso ver qué pensamos nosotros”.