Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
8 de diciembre de 2023
CUAL SERA EL DESTINO

Qué pasó con la estatua de Néstor Kirchner que se exhibía en el CCK

La emblemática estatua del expresidente Néstor Kirchner, que se encontraba en el Centro Cultural Kirchner (CCK) fue retirada por una decisión de la UNASUR, antes de la asunción de Javier Milei y causó sorpresa.

Qué pasó con la estatua de Néstor Kirchner que se exhibía en el CCK
Compartir

Sin dudas la entrada del CCK de la Ciudad de Buenos Aires cambió rotundamente.
La figura del expresidente ya no formará parte del escenario del lugar.

Recordemos que la escultura originalmente fue colocada en la sede de las Naciones Suramericanas (UNASUR) en Quito, Ecuador, en 2014 y fue un regalo que le realizó el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al organismo suramericano.
 
La obra la realizó el escultor Miguel Gerónimo Villalba  en Buenos Aires y tuvo un costo estimado de USD 114.000 y durante el 2020, se trasladó la pieza al CCK con motivo de la celebración del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Desde ese momento su cuidado y preservación quedó a cargo de la Casa Patria Grande, un organismo desconcentrado de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación; esta previsto que antes de la asunción de Javier Milei, el monumento se traslade al Municipio de Quilmes. 

Desde el distrito bonaerense a cargo de Mayra Mendoza,  afirmaron que la gestión del traslado se venía organizando hacia tiempo, con la intención de que se resuelva antes del cambio de gobierno.
 

Asimismo la actual directora del CCK, Valeria Ambrosio, negó que quitar la estatua haya sido una decisión de las autoridades que asumirán el domingo 10. Del mismo modo, Matías Capeluto, director de la Casa Patria Grande,  a través de su cuenta oficial en la red social X,  había anunciado: "Como puede verse en las fotos que se hicieron públicas hoy, la escultura ya no está en el CCK. La decisión del organismo internacional (UNASUR) fue trasladar la obra a un nuevo lugar, el cual será comunicado oportunamente".
    

 

OTRAS NOTAS

CONFLICTO EN PUERTA

Neuquén avaló la judicialización del Impuesto a las Ganancias

La Fiscalía del Estado Provincial le señaló a la la Justicia que declare la admisibilidad de la acción solicitada por ATE, y dicte una medida cautelar en contra del tributo, al considerarlo como inconstitucional

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET