Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de diciembre de 2023
NEUQUÉN

El TSJ falló a favor de Shell para realizar fracturas hidráulicas en pozos de Vaca Muerta

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia suspendió la vigencia de las ordenanzas que permitían al municipio de San Patricio del Chañar aplicar sanciones a las petroleras por los sistemas de agua para realizar dichas fracturas

El TSJ falló a favor de Shell para realizar fracturas hidráulicas en pozos de Vaca Muerta
Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén falló a favor de la empresa Shell y suspendió la vigencia de las ordenanzas que permitían al municipio de San Patricio del Chañar aplicar sanciones y multas a las petroleras por los sistemas de agua para realizar fracturas hidráulicas en los pozos de Vaca Muerta.

Las ordenanzas impugnadas establecen el pago de una “Tasa de Fiscalización, Control de Transporte y Gestión Integral de Agua para uso y reúso industrial, forestal y productivo”.

Lo que considera Shell es que las ordenanzas y decretos por parte de la Municipalidad están en abierta violación a normas de la Constitución Provincial y Nacional, y también otras de carácter federal. La petrolera alegó que el agua y el lecho de los ríos son bienes del dominio público provincial, con lo cual no debiera permitirse su regulación en dicha materia.

Por otro lado, destaca que las ordenanzas violan la Ley Federal 17319 y Provincial 2453 de Hidrocarburos, en tanto que el subsuelo es un bien de dominio público.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET