Argentina
Lunes, 22 abril 2024
CHUBUT
7 de diciembre de 2023

Todo listo para la primera sesión el sábado: los detalles se cierran en un zoom esta tarde

Tal como adelantó La Tecla Patagonia la semana pasada están definidas las autoridades de bloques. Habrá una mujer en una de las vicepresidencias. Por estas horas se terminaría de cerrar el acuerdo para que los nuevos diputados sesionen luego de la preparatoria. El temario

Por Mariela Branda
Todo listo para la primera sesión el sábado: los detalles se cierran en un zoom esta tarde - La Tecla Patagonia


La nueva Legislatura tendrá un sábado full time. Es que, a las 11 horas, está prevista la jura y sesión preparatoria de los diputados, pero inmediatamente después, y antes de la asunción de Ignacio Torres, sesionarán para tratar sobre tablas la nueva ley de ministerios y las reformas el reglamento orgánico de la Cámara. 

Las negociaciones se pusieron en marcha a pedido del propio Torres que de no contar con la nueva estructura aprobada, no podría tomarles juramento a sus ministros ese mismo día. El encargado de llevarlas adelante es Daniel Hollmann, quien se convertirá, tal como adelantó La Tecla Patagonia en presidente del bloque mayoritario en la Cámara. 

Las vicepresidencias serán ocupadas en primer lugar por el radical, Luis Juncos, y en segundo lugar por la dirigente peronista del gremio de Camioneros, Tatiana Goic. La novedad es que Juan Pablo Luque cedió este espacio que en un principio estaba guardado para Gustavo Fita. El presidente del bloque del peronismo será Juan Ignacio País, tal como adelantó este medio.
 
Los detalles sobre el temario y las últimas negociaciones respecto a esto serán tratados esta tarde a las 14 horas en un zoom del que participarían los la mayoría de los nuevos diputados, pero en principio, la oposición tendría voluntad de aceptar la convocatoria a sesión especial y facilitarle a Torres la nueva ley de ministerios. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET