Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de diciembre de 2023
RÍO NEGRO

La Legislatura dio luz verde a la estructura de Gobierno que presentó Weretilneck

En la reunión plenaria de comisiones que se llevó a cabo en el cuerpo legislativo provincial, se le dio el visto bueno a la nueva Ley de Ministerios, en la cual puede verificarse la reestructuración de las principales áreas del próximo Poder Ejecutivo

La Legislatura dio luz verde a la estructura de Gobierno que presentó Weretilneck
Compartir

Se llevó a cabo en la Legislatura de Río Negro la reunión plenaria de comisiones, donde se le dio luz verde a la estructura de Gobierno que presentó el mandatario provincial electo, Alberto Weretilneck. El proyecto propicia una nueva Ley de Ministerios, en la cual puede verificarse la reestructuración de las principales áreas del próximo Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que las modificaciones giran en torno a la readecuación de algunas de las competencias asignadas a los ministerios y secretarías en la actual gestión de Gobierno, procurando que el nuevo ordenamiento pueda optimizar la ejecución de las diferentes políticas que el Poder Ejecutivo tiene previstas.

El Gobierno de Alberto Weretilneck estará compuesto por ocho ministerios y dos secretarías.

Los ministerios son Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo (Federico Lutz); Seguridad y Justicia (Daniel Jara); Hacienda (Gabriel Sánchez); Obras y Servicios Públicos (Alejandro Echarren); Educación y Derechos Humanos (Patricia Campos); Desarrollo Humano, Cultura y Deportes (Juan Pablo Muena); Salud (Ana Senesi); Desarrollo Económico y Productivo (Carlos Banacloy).

Además, el Gobierno del actual senador nacional estará integrado por dos secretarías: Secretaría General (Nelson Cides) y Secretaría de Energía y Ambiente (Andrea Confini).

Por otro lado, el ministro de Economía de la Provincia, Luis Vaisberg, presentó el Presupuesto en Comisiones, que asciende para el 2024 a casi un billón $150.000, en tanto que el del 2023 fue de $476.000 millones.
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET