Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
SANTA CRUZ
4 de diciembre de 2023

Salud, servicios y recursos: una de las últimas releídas de la gestión de Alicia

La Gobernadora saliente de Santa Cruz destacó la cobertura del Estado sobre la Caja de Previsión Social, el aprovechamiento de las riquezas naturales de la provincia y dejo un apartado para la autocritica al remarcar que todavía no se logró eficiencia en servicios públicos

Salud, servicios y recursos: una de las últimas releídas de la gestión de Alicia - La Tecla Patagonia

En el marco de la entrega de certificados de la especialización en administración financiera del sector público, la gobernadora Alicia Kirchner ofreció otro balance de su gestión, centrado en la presencia del Estado provincial en diversos sectores clave.

Durante su discurso, la mandataria santacruceña resaltó la importancia del Estado en la Caja de Previsión Social, destacando que la inversión directa del Estado compensa y garantiza respuestas adecuadas para los jubilados y jubiladas. Asimismo, subrayó el papel del Estado en el ámbito de la salud, señalando que Santa Cruz es la primera provincia que cubre el 75% de los servicios de salud pública a través de obras sociales y la obra social provincial.

Kirchner destacó el sistema de salud de la provincia, con 22 efectores que abarcan toda la región, subrayando la tranquilidad que brinda la presencia del Estado para garantizar respuestas en lugares donde el sector privado no está presente.

En relación a los servicios públicos, la gobernadora señaló la necesidad de mejorar la eficiencia, destacando la inversión mensual de 3.400 millones de pesos frente a una recaudación de 900 millones. Enfatizó la importancia de considerar estos desafíos para mantener servicios esenciales como la electricidad, reconociendo la diferencia en tarifas en distintas localidades.

En su reflexión final, Kirchner destacó la importancia del Estado presente, reconociendo aciertos y errores en la gestión. Hizo hincapié en la necesidad de poner en el centro a los ciudadanos de Santa Cruz y la importancia de seguir generando ingresos para mejorar la realidad de la provincia.

La gobernadora agradeció a quienes recibieron certificados durante la jornada y al equipo de gobierno, enfatizando el compromiso de dar lo mejor al servicio del pueblo y de la tierra. Concluyó afirmando que el desarrollo de la provincia está vinculado a la capacitación y formación continua, destacando la importancia de estar preparados para los desafíos futuros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET