Argentina
Lunes, 26 febrero 2024
RÍO NEGRO
4 de diciembre de 2023

Weretilneck le da los últimos pincelazos a su gabinete

A días de dar inicio a su gestión el gobernados electo de Río Negro ya tiene todo prácticamente delineado, con una reestructuración de ministerios y con mayoría de caras nuevas encara una gestión “austera y transparente”. Uno por uno quienes integran el nuevo gabinete

Weretilneck le da los últimos pincelazos a su gabinete - La Tecla Patagonia

El mandatario electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, se encuentra en el tramo final del armado de su equipo de trabajo. Con varios cambios en la estructura del Ejecutivo, reducción de ministerios y otras reformas, el mandatario también optó por renovar casi por completo los nombres que integran el gobierno actualmente. 

El último anuncio tiene que ver con el vinculo entre los municipios y el Ejecutivo provincial, y designó al intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, como titular de Municipios y Comisiones de Fomento. De esta manera, el jefe comunal que ya suma 5 mandatos en la localidad será el nexo entre las ciudades y el gobierno de Weretilneck, lo que lo convierte en una pieza muy importante para formar este vínculo. 

El nuevo gabinete estará conformado por 8 ministerios y 2 secretarias, el ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo será liderado por Federico Lutz, quien es actualmente el gerente general de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche. 

El contador Gabriel Sánchez será el ministro de Hacienda, y fue el presidente de Horizontes Seguros S.A. En el ministerio de Salud estará Ana Senesi al frente, quien hoy es directora del Hospital Francisco López Lima de Roca. Obras y Servicios Públicos también será un ministerio, y Alejandro Echarren tendrá el máximo cargo del organismo. El actual legislador provincial de JSRN, Juan Pablo Muena, será el ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte. La coordinadora del área de derechos humanos de El Bolsón, Patricia Campos, será la ministra de Educación y DDHH de la provincia a partir de diciembre. El ex jefe de la policía de Río Negro, Daniel Jara, estará al frente del ministerio de Seguridad y Justicia. Por último, el ministerio de Desarrollo Económico y Productivo será conducido por Carlos Banacloy, ex ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia. 

Por otra parte, Nelson Cides será el secretario General de la Provincia, y Andrea Confini estará a cargo de la secretaria de Energía y Ambiente, y cierran así la estructura principal de Weretilneck para su proyecto de gestión. 

En cuanto a los demás organismos estatales, Marcela Ávila estará al frente del Instituto de Seguridad Social de Río Negro. Tania Lastra será la encargada de Función Pública. El actual vicegobernador, Alejandro Palmieri, dejará el cargo y pasará a ser director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria. La jefatura de la policía de la provincia estará por primera vez a cargo de una mujer, y es Mary Carmen Carrizo quien ocupe ese lugar. 
Nancy Picó será la contadora general de la provincia, Gastón Pérez Estevan continuará siendo Fiscal de Estado, Javier Iud será el nuevo titular de ARSA, Roberto López de Tren Patagónico S.A, y Pedro Sánchez será el superintendente general del Departamento Provincial de Aguas. 

Al reestructurarse y aglomerarse ministerios, habrá secretarios para las principales áreas que aborde cada uno. Para la secretaria de Trabajo, la elegida fue María Martha Avilez, en Deportes estará Nahuel Astutti, y en Medios Lucas Ottolini
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET