Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
30 de noviembre de 2023

El Concejo Deliberante de Lago Puelo rechazó la renuncia de Sánchez

Los ediles votaron en contra de la renuncia del intendente Augusto Sánchez quien pretendía dejar su cargo a diez días del recambio de autoridades. Desde el entorno del mandatario aseguran que atraviesa un estado de salud delicado

El Concejo Deliberante de Lago Puelo rechazó la renuncia de Sánchez - La Tecla Patagonia


El Concejo Deliberante de la localidad de Lago Puelo rechazó el pedido de renuncia presentado por el Intendente, Augusto Sánchez y que adelantó en exclusiva este medio. El mandamás pretendía dejar su cargo a apenas diez días del recambio de autoridades esgrimiendo “razones personales”. La iniciativa obtuvo seis rechazos y una abstención. 

Desde el entorno del mandatario indicaron a La Tecla Patagonia, que encuentra pasando un estado de salud complicado lo que habría motivado el pedido de renuncia aunque evitaron dar precisiones al respecto. 

Durante la mañana de hoy, los concejales rechazaron la solicitud por lo que el Jefe Comunal debería pedir una licencia sin goce de haberes para poder ausentarse de sus funciones. 

La ceremonia de asunción de Iván Fernández, el electo intendente de la localidad, se llevaría a cabo el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre. 

En diálogo con este medio, la concejal radical Cristina Jara, se refirió a los motivos por los cuales no acompañó la solicitud. "Todos los concejales votamos en contra salvo Norma Zurita que se abstuvo, pero de seis ediles con diferentes pertenencias políticas, todos acordamos en que no es el momento de renunciar. No puede hacerlo diez días antes del recambio de autoridades, tuvo chances de hacerlo en otros momentos en los que institucionalmente se hubiera entendido la renuncia. Hoy no, se tiene que quedar a cumplir su mandato". 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET