Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de noviembre de 2023
BALOTAJE 2023

Esquirlas de las elecciones: la profunda autocrítica de un sector del PJ chubutense

A través de sus redes sociales, Carlos Eduardo Wohn, quien fue secretario político del Partido Justicialista provincial e integrante de la Extracción Peronista Chubutense, se manifestó sobre el resultado electoral de ayer

Esquirlas de las elecciones: la profunda autocrítica de un sector del PJ chubutense
Compartir

El balotaje presidencial que ganó ayer Javier Milei dejó sus esquirlas dentro del peronismo, que fue el gran derrotado de la elección por la cual el referente libertario llegó a la Presidencia, cargo que ocupará a partir del 10 de diciembre.

A través de sus redes sociales, Carlos Eduardo Wohn, quien fue secretario político del Partido Justicialista provincial e integrante de la Extracción Peronista Chubutense, realizó una autocrítica a través de sus redes sociales.

“El pueblo nunca se equivoca, en las urnas termina de expresar lo que siente, nos envía un contundente mensaje, nos guste o no, su sinceridad no tiene vueltas. Las derrotas electorales no tienen una sola causal, todo lo contrario, son una sumatoria de errores y decisiones equivocadas, o en su defecto, la grave ausencia de tomas correctas en tiempo y espacio”, expresó.

Por otro lado, agregó: “La falta de autocrítica sincera, profunda y honesta conlleva a transitar caminos erróneos, y, lo que es más grave, nos imposibilita corregir un camino de desaciertos, que tiene como resultado inexorable el desencuentro con las grandes mayorías de nuestro pueblo. Hace mucho tiempo la política dejó de ser una herramienta de transformación que mejore la realidad acuciante del ciudadano común, para transformarse en un mostrador de negocios”.

Además, indicó: “La práctica de las famosas bajadas de línea entrelazadas con órdenes que magullan entre dos o tres seudos profetas de la realidad, nos alejaron del compromiso histórico de caminar "de ser parecidos y de sentir parecidos". Nos acorralaron en una predica feudal, totalmente ajena a nuestra existencia militante y lo que es más grave, al sentimiento de un proyecto colectivo, nacional y popular”.

También, manifestó: “Las derrotas no son el fin de nada, todo lo contrario, es el comienzo de un nuevo camino que debemos transitar. Es el arranque de que cada uno es igual al otro, ni más ni menos, tampoco imprescindible. Es el momento de un gran baño de humildad y de moralidad. De nada sirve decir soy peronista si no predicamos con el ejemplo, hay que vivir y sentir como tal. Llegó el momento de revalorizar dos palabras que son el catecismo de nuestra predica: compañero y militante”.

Finalmente, señaló: “Compañero es la expresión de un vínculo de sentido de pertenencia, de un sentimiento de igualdad y fraternidad. Militancia es la manera de manifestar el compromiso con una causa, la identidad y la vocación de servir y la voluntad de lucha. En su conjugación está la esperanza y la fe de reconstruir la esencia de nuestro movimiento”.

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET