Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
20 de noviembre de 2023
MOVIMIENTOS DE FICHAS

El gabinete de Milei: quiénes son los nombres confirmados en dos áreas claves

El presidente electo Javier Milei comienza a confirmar a los miembros de su gabinete. Las dos áreas claves que ya tienen nombre.

El gabinete de Milei: quiénes son los nombres confirmados en dos áreas claves
Compartir

El presidente electo Javier Milei confirmó este lunes que su ministro de Justicia será Mariano Cúneo Libarona. De esta manera, comienza a dar a conocer quiénes integrarán su equipo de gobierno a partir del 10 de diciembre

El líder de La Libertad Avanza (LLA) aseguró en una entrevista con Radio Mitre que ocupará un casillero clave con un experimentado abogado penalista. 

Asimismo, adelantó que quien presida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) será Carolina Píparo. La actual diputada nacional que salió tercera en la pelea por la gobernación bonaerense estará al frente de la entidad.

Cúneo Libarona lidera un bufete de abogados junto a sus hermanos Matías, Rafael y Cristian. Fue panelista de televisión y es vocal de la comisión directiva de Racing Club. Asimismo, patrocinó a empresarios, políticos y personalidades del deporte y el espectáculo a lo largo de su carrera.

El nombre de quien será ministro saltó a la fama a mediados de los 90, con el ultramediático Caso Coppola. Luego, fue tomando parte en varias causas judiciales que conllevaban ruido en los medios de comunicación. En 1997, el juez Norberto Oyharbide ordenó su detención por presuntas amenazas al entonces juez de la causa AMIA, Juan José Galeano.

Fue abogado de Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, señalado como presunto testaferro del líder de la UOCRA de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, en el marco de la causa por la Gestapo antisindical, y del empresario Sergio Taselli, implicado en la denominada causa "Cuadernos". También ejerció la defensa del ex gobernador de Tucumán José Alperovich, acusado de presunta violación a su sobrina.

A estos nombres se sumarían: Diana Mondino (Presidente Cámara de Diputados); Federico Sturzenegger (Economía); Emilio Ocampo (Banco Central); Nicolás Posse (Jefe de Gabinete); Ramiro Marra (AFIP); Guillermo Montenegro (Defensa); Eduardo Rodríguez Chirillo o Javier Iguacel (Energía); Sandra Pettovello (Capital Humano); Martín Krause (Educación); y Gustavo Morón (Trabajo).
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET