Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de noviembre de 2023
BALOTAJE 2023

Las provincias petroleras ratificaron la voluntad de cambio de las generales

Javier Milei, de La Libertad Avanza, se impuso en las jurisdicciones de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro, cuatro de las más significativas en términos de producción de hidrocarburos

Las provincias petroleras ratificaron la voluntad de cambio de las generales
Compartir

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, le ganó a Sergio Massa, de Unión por la Patria, y se convirtió en el Presidente electo de la Nación, cargo que ocupará a partir del 10 de diciembre sucediendo a Alberto Fernández.

Con el 98,85% de las mesas escrutadas, el referente libertario obtuvo el 55,79% de los votos a nivel nacional, contra un porcentaje del 44,20% del postulante que presentó el oficialismo.

Yendo a la región de la Patagonia argentina, el candidato de LLA obtuvo triunfos muy contundentes, logrando en algunos casos más de 20 puntos de diferencia a su favor.

En las provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro, que concentran una parte muy importante de la producción de hidrocarburos en el país, las victorias electorales de Javier Milei fueron categóricas, más allá de algún dicho polémico que tuvo, por ejemplo, para con Vaca Muerta, uno de los yacimientos de petróleo y gas más importantes del continente.

En la provincia de Chubut, con el 98,23% de las mesas escrutadas, el referente libertario sacó el 59,10% de los votos, contra un 40,89% que obtuvo el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En Neuquén, por su parte, y con el 99,59% escrutado, Milei también obtuvo un triunfo muy contundente, alcanzando el 60,42% de los sufragios, en tanto que el postulante del oficialismo consiguió 39,57%.

En Santa Cruz, otra provincia importante en términos de producción hidrocarburífera, con el 99,34% de las mesas escrutadas, Javier Milei dio vuelta el resultado de las generales y ganó con el 58,04% de los sufragios, en tanto que Massa logró en la jurisdicción 41,95%.

En Río Negro, con el 98,88% escrutado, el referente libertario también dio vuelta el resultado de las generales y consiguió un porcentaje del 54,36%, contra un Massa que logró un número del 45,63%.

 

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS 

En alerta: los sectores productivos sufren los peores embates de la recesión económica

De acuerdo a los informes de cada área, el primer cuatrimestre de la era Milei se lleva puesto a diversos actores de la economía. Uno a uno, quienes más perdieron. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET