Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
15 de noviembre de 2023
RECTA FINAL HACIA EL BALOTAJE

La Cuenca Carbonífera movilizó sus tropas en apoyo a Sergio Massa

A cuatro días de las elecciones que definirán al próximo presidente de la Nación, se realizó en Santa Cruz una marcha en respaldo a la candidatura del ministro de Economía, que fue encabezada por el interventor de YCRT, Daniel Peralta

La Cuenca Carbonífera movilizó sus tropas en apoyo a Sergio Massa
Compartir

A cuatro días del balotaje presidencial que disputarán el próximo domingo Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz movilizó sus tropas en apoyo a la candidatura del actual ministro de Economía.

La convocatoria que se realizó en la Cuenca estuvo encabezada por el interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Daniel Peralta, y contó con la presencia del intendente reelecto de Río Gallegos, Pablo Grasso; el Jefe Comunal de Río Turbio, Darío Menna; la diputada nacional electa por UxP, Ana María Ianni; el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Río Turbio, Luis Avendaño; entre otros.

Luego de la marcha, manifestaron a través de un documento: “Las comunidades de la Cuenca Carbonífera, sindicatos, instituciones, autoridades políticas, referentes y trabajadores para el futuro de nuestros sindicatos, nuestros hijos y nuestra fuente de trabajo damos apoyo y pedimos que este 19 de noviembre votemos por Sergio Massa Presidente”.

Por otro lado, expresaron: “Hoy el adversario político promueve políticas antiestado, de negacionismo que nos retrotraen a las sombras de tiempo, dolor y angustia, políticas de mercantilización de la salud, la educación y los derechos adquiridos, la vuelta de las AFJP privadas y una dolarización que solo cierran con el hambre de la gente y la represión del pueblo argentino”.

Además, señalaron: “Nuestra empresa (YCRT) hoy ve nuevamente un horizonte esperanzador de nuestro crecimiento y producción de carbón y energía, con un futuro presidente que entiende a nuestras comunidades, que sabe de la importancia de nuestro aporte energético actual y futuro, que ha asumido el compromiso de inversión y terminación de nuestra central 14 Mineros, y nosotros el compromiso de hacer una compañía productiva y pujante que desarrolle la cuenca”.

Finalmente, manifestaron: “Sergio Massa garantiza y promueve un Estado presente, con eficiencia y visión de desarrollo como país, significa inversión, más puestos de trabajo y éxito de nuestra empresa de la Cuenca Carbonífera, la Provincia y el país”.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - NOTA DE GRAFICA
Mariela Branda

Torres quiere sepultar la grieta y sueña con un partido propio

La proyección de un espacio provincial comienza a tener forma en la Provincia. Quiénes son los dialoguistas que estarían dispuestos a ensamblarse con Torres y qué objetivos persiguen

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET