Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
14 de noviembre de 2023
RÍO NEGRO

Viedma: se aprobó por mayoría el Presupuesto 2024

El mismo prevé recursos para la administración municipal por más de $18.611 millones. Solamente una concejala no acompañó el proyecto

Viedma: se aprobó por mayoría el Presupuesto 2024
Compartir

Por mayoría, se aprobó hoy el Presupuesto 2024 de Viedma, capital de Río Negro. El mismo prevé recursos para la administración municipal por $18.611.398.098. Solamente una concejala no acompañó el proyecto y fue Vanessa Devincenzi.

Maricel Cévoli, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, expresó que “el presupuesto es una herramienta dinámica y flexible que permite el funcionamiento del Estado, su organización, planificación y previsibilidad. Sin dudas, el mismo brinda transparencia”.

Por otro lado, manifestó que el presupuesto se basó en cuatro criterios: “La justicia, buscando equilibrar las necesidades y las erogaciones que cada sector demanda; la previsibilidad, buscando un equilibrio entre ingresos y egresos en el contexto inflacionario que vivimos; la innovación y modernización del Estado para brindar accesibilidad y transparencia; y el realismo, promoviendo la incorporación de nuevos desafíos sin afectar la continuidad de los ya establecidos”.

Además, el concejal de JSRN, Pedro Bichara, indicó: “Este Estado municipal ha garantizado la convivencia del Gobierno con la comunidad. Con esfuerzo y racionalidad hemos llevado adelante las paritarias para que los trabajadores sean acompañados de la mejor manera posible en el proceso inflacionario, lo que es una muestra de garantizar la convivencia con los prestadores del servicio del municipio”.
 

OTRAS NOTAS

¿CUÁNTOS SON?

La rosca del Censo en los municipios: los Concejos y la Coparticipación

En varias localidades del sur se volvió a encender la polémica sobre la legitimidad de los números que el INDEC realizó hace 2 años, frente a estimaciones y conteos propios. Cómo se acomodan las cifras en relación a la cantidad de miembros en los Deliberantes y distribución tributaria de sus Provincias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET