Argentina
Miércoles, 21 febrero 2024
A ESTAR ATENTOS
14 de noviembre de 2023

Una reconocida influencer fue hackeada a través de una cuenta de delivery

Sofía Gonet fue la víctima de este hecho y advirtió a sus seguidores para que estén alertas antes irregularidades que detecten en sus cuentas personales.

Una reconocida influencer fue hackeada a través de una cuenta de delivery - La Tecla Patagonia

Denunció que le realizaban diez pedidos por día por un valor de 50 mil pesos, desde distintas direcciones: “Acabo de darme cuenta que me robaron una barbaridad de plata por Pedidos Ya y les voy a contar para que nos les pase a ustedes también”, dijo.

A través de un TikTok que rápidamente se viralizó, la influencer aconsejó a sus seguidores para que no sean víctimas de esta nueva modalidad de estafa.
 
@sofiagonet

ME ROBARON DESDE PEDIDOSYA

♬ sonido original - Sofi Gonet


“Fui a hacer un pago con la tarjeta y me figuraba que tenía fondos insuficientes, me pareció raro porque siempre estoy al límite pero algo no me cuadraba”, empezó su relato.

“Empezamos a chusmear el resumen, empezamos a ver que aparecían todos los días de a diez pedidos en la aplicación de delivery, y caigo en la cuenta de que me estaban re afanando porque yo no uso ese servicio”, agregó.

Ante este suceso, la damnificada se comunicó con su banco y dio de baja la tarjeta: “Lo que pasó es que me hackearon la cuenta, todos los pedidos se hacían a diferentes direcciones, una a Córdoba, otro a Rosario y otro para San Justo”, manifestó.

“Nunca me saltó ninguna alerta de seguridad”, se quejó y afirmó que este problema lo sufre mucha gente a diario.

“Creo que todas las aplicaciones de delivery son propensas a eso, la única forma en que no suceda es no guardar el método de pago”, aconsejó la joven.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET