Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
11 de noviembre de 2023
RIO NEGRO

Conflictiva transición en Catriel: Salzotto apunta a Germanier por la falta de voluntad para los encuentros

La actual diputada del PJ e intendenta electa, Daniela Salzotto, fue recibida por Alberto Weretilneck para comenzar el trabajo institucional sin embargo asegura que no puede avanzar de la misma manera con su par Viviana Germanier

Conflictiva transición en Catriel: Salzotto apunta a Germanier por la falta de voluntad para los encuentros
Compartir

La intendenta electa de Catriel y actual diputada del PJ, Daniela Salzotto  mantuvo una reunión con el gobernador electo, Alberto Weretilneck, con quien repasó diferentes temas vinculados al funcionamiento de la Provincia a partir de diciembre

Salzotto fue crítica de la gestión actual del Municipio que encabeza Viviana Germanier, al decir que no ha logrado todavía tener una transición. En este sentido consignó que en la charla con Weretilneck también ambos coincidieron en el apoyo a Sergio Massa como candidato a presidente de la Nación. “Tanto Weretilneck como yo apoyamos a Massa”, destacó Salzotto.

La jefa comunal electa dijo que si bien no pertenece al mismo espacio político que el mandatario electo “nos reunimos en pos de los catrielenses” y porque además “no estoy teniendo una transición en el municipio donde fui elegida”

Consultada sobre la transición municipal contó que aún no han sido convocados: “Germanier dijo que iba a esperar a noviembre y acá estamos todavía sin novedad”.

Sobre la reunión con Weretilneck, Salzotto dijo que le planteó la cuestión de los contratos petroleros: “lo que significa un importante ingreso de recursos”.

“Cada intendente que asume en Catriel sabe que atravesar las instancias de renogaciacion genera expectativas porque recibe regalías y cada operadora que se siente a querer renegociar a explotar un área debe presentar planes de inversión. Muchos comprenden obras y manejos ambientales”, explicó..

OTRAS NOTAS

¿CUÁNTOS SON?

La rosca del Censo en los municipios: los Concejos y la Coparticipación

En varias localidades del sur se volvió a encender la polémica sobre la legitimidad de los números que el INDEC realizó hace 2 años, frente a estimaciones y conteos propios. Cómo se acomodan las cifras en relación a la cantidad de miembros en los Deliberantes y distribución tributaria de sus Provincias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET