Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RUMBO AL BALOTAJE
9 de noviembre de 2023

Neuquén, el as bajo la manga de Javier Milei en búsqueda de la Presidencia

En las elecciones generales del 22 de octubre, el máximo referente libertario de nuestro país sacó cerca de 36 puntos, logrando una diferencia de cinco con respecto al candidato de UxP, Sergio Massa. La lectura de un politólogo a propósito de cuánto pueden influir sus números en dicha provincia de cara a la contienda del 19 de noviembre

Neuquén, el as bajo la manga de Javier Milei en búsqueda de la Presidencia - La Tecla Patagonia

Faltan 10 días para que se desarrolle el balotaje presidencial en nuestro país, luego de que eligieran a sus autoridades todas las provincias y que haya quedado definida la próxima composición de las dos cámaras que conforman el Congreso de la Nación: el Senado y la Cámara de Diputados.

La segunda vuelta electoral para definir al sucesor de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre, y los dos candidatos que competirán son Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

En algunas provincias de nuestro país, Milei logró hacerse fuerte y fue el candidato presidencial más votado. Es el caso de Neuquén, por ejemplo, donde el postulante libertario cosechó en las generales de octubre un porcentaje de votos de 35.7%, en tanto que Massa obtuvo una cifra del 30.8%.

Si bien Milei bajó su porcentaje respecto de los comicios de agosto, donde había llegado al 39% de los sufragios, es una de las jurisdicciones en las que apostará a seguir con su dominio, de cara a una segunda vuelta en la cual habrá mucha paridad.

Alejo Pasetto, politólogo, consideró al respecto en diálogo con La Tecla Patagonia: “No creo que el resultado de las generales en Neuquén se revierta, todo lo contrario. A lo sumo, se achicará un poco el margen”.

Por otro lado, indicó en comunicación con nuestro medio: “Es una elección incierta y abierta la que se viene, todos los votos terminan siendo importantes”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET