Argentina
Martes, 30 abril 2024
CHUBUT
6 de noviembre de 2023

UCR on fire: el Tribunal de Conducta revocó la sanción a Tomás Buffa, pero el sector de Martinelli insiste

El sector orgánico del partido difundió una reciente resolución del Tribunal de Conducta que revoca y deja sin efecto la sanción que se le había puesto al presidente de la Convención, Tomás Buffa. Sin embargo, el referente de Puerto Madryn, Germán Martinelli, asegura que uno de los firmantes es "un miembro falaz"

UCR on fire: el Tribunal de Conducta revocó la sanción a Tomás Buffa, pero el sector de Martinelli insiste - La Tecla Patagonia

El Tribunal de Conducta  de la Unión Cívica Radical revocó y dejó sin efecto la sanción que se le había impuesto al concejal y presidente de la Honorable Convención radical, Tomás Buffa hace algunas semanas atrás.

Con el voto de dos de los tres miembros se hizo lugar al recurso por las irregularidades del proceso ya que el tribunal obró “sin denuncia previa, sin motivación y a razón de una actuación de oficio de sus miembros sin correr traslado al Presidente de la Convención y sin el correspondiente derecho de defensa”. Asimismo, y tal como había sido aseverado por el concejal no existía hecho que amerizara sanción y todo era resulta de una persecución política en su contra motivado por algún interés para perjudicarlo y al partido.

 Dicha decisión fue tomada por el Tribunal con el voto  de Christian Martin y Teresa Correa, esta última fallando en contra de lo manifestado previamente y contradiciendo a Martinelli y objetando su accionar.



Del otro lado, Martinelli insiste con la sanción 

El otro integrante del Tribunal de Conducta, Germán Martinelli, envió un comunicado a la prensa donde asegura que "en la semana se divulgó que una de las estrategias que utilizó el concejal y actual presidente de la convención radical Tomas Buffa, es el haber intentado utilizar un miembro falaz del supuesto tribunal de conducta para apuntar contra Martinelli y Correa, que habían firmado la sanción". 

Consultado Martinelli por este tema indicó: “Recibí una carta documento de Buffa pidiendo cosas improcedentes al proceso del tribunal y mencionaba a un homónimo similar como tercer miembro que según el, había sido descartado y evitado en el proceso de juzgamiento de su sanción. 

Supuestamente se alegaba una especie de ocultamiento a un tercer miembro del tribunal en el proceso, algo que nunca existió así ya que los procesos se informan al grupo de chat que él integra y en cada uno está la voluntad de involucrarse o no de cada tema a considerar por el tribunal. Tampoco esto alteraba el quórum con el cual se actuó que era en mayoría. 

Lo cierto es que un símil homónimo fue promocionado y expuesto como supuesto miembro del tribunal, pero en realidad era un miembro falaz descubierto y ahora intimado (por Martinelli) para que rectifique o ratifique su pronunciamiento como miembro titular del tribunal de Conducta de la UCR, entendiendo que en caratula un delito previsto en el Código Penal art 246 por usurpación de autoridad.

Lo más grave de esto es que esta persona que fue presentado como un miembro del Tribunal De Conducta de la UCR, no es afiliado a la UCR; o sea, nunca podría integrar un organismo partidario del partido que no es afiliado, es funcionario público y abogado. Algo que llama mucho la atención que un abogado, no conozca la ley y se presente como autoridad de un organismo partidario de un partido al que no pertenece”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET