Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHUBUT
4 de noviembre de 2023

Expansión territorial: los municipios que tendrá JxC a partir de diciembre

Ya se definieron intendentes en todas las localidades que conforman la Provincia. Cuántos triunfos obtuvo Juntos por el Cambio, la coalición por la cual Ignacio Torres llegó a la Gobernación

Expansión territorial: los municipios que tendrá JxC a partir de diciembre - La Tecla Patagonia

Ya se definieron intendentes en todas las localidades que conforman la provincia de Chubut. La Tecla Patagonia hace un repaso de cuántos triunfos obtuvo en la jurisdicción patagónica Juntos por el Cambio, la coalición por la cual Ignacio Torres llegó a la Gobernación el pasado 30 de julio.

TRELEW

Dicha ciudad fue la primera de Chubut en renovar autoridades: lo hizo el pasado 16 de abril. En el tercer centro urbano más poblado de la Provincia, se impuso Gerardo Merino de Juntos por el Cambio con el 32,26% de los votos, logrando ponerle fin a varios años de dominio peronista.

RAWSON

En la capital provincial, fue reelecto Damián Biss, presidente de la UCR de Chubut, a través de una alianza con JxC. Ganó en dicha ciudad con el 39,03% de los sufragios.

ESQUEL

En el municipio situado al noroeste de la jurisdicción patagónica, fue electo intendente por la coalición Matías Taccetta, quien actualmente se desempeña como diputado nacional. Lo hizo con el 35,67% de los votos.

EL HOYO

En este municipio, ganó el candidato que presentó Juntos por el Cambio, César Salamín, quien se impuso en las urnas con el 52,94% de los sufragios.

EPUYÉN

En dicha localidad chubutense, la victoria en las urnas fue para José Alfredo Contreras de la coalición JxC, quien alcanzó el 39,68% de los votos.

GAIMAN

En esta localidad, la victoria en las urnas fue para la carta que presentó JxC, Darío Ernesto James, quien alcanzó el 51,76% de los sufragios.

PASO DE INDIOS

Se impuso en las elecciones del municipio Héctor Eduardo Méndez, también del partido que llevó a Ignacio Torres a la Gobernación. Lo consiguió con el 27,95% de los votos.

PUERTO PIRÁMIDES

En la localidad ubicada al norte de la Provincia, se impuso en las urnas el postulante de JxC, Jorge Luis Perversi, con el 44,3% de los sufragios.

RADA TILLY

En dicho municipio, se convirtió en intendenta electa por la coalición Mariel Gimena Peralta, con el 52% de los votos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET