Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ENERGÍA
30 de octubre de 2023

Desabastecimiento de combustibles: Rucci apuntó contra los que “extorsionan y aprietan”

La Tecla Patagonia dialogó con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, para entender más acerca de la problemática que afectó al país en los últimos días

Desabastecimiento de combustibles: Rucci apuntó contra los que “extorsionan y aprietan” - La Tecla Patagonia

En los últimos días en la Argentina, hubo faltante de combustibles que se agravó durante el fin de semana. Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial por Unión por la Patria, apuntó contra las empresas y sentenció al respecto: “Si el martes a las 00.00 no está resuelto el abastecimiento, el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación”.

En este sentido, y para conocer la postura del sector gremial al respecto, La Tecla Patagonia habló con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci.

Consultado acerca de cómo está la situación con respecto al desabastecimiento de combustibles, Rucci señaló: “Por lo que he escuchado, se está trabajando para que se normalice todo, pero oficialmente no tengo nada. Espero que así sea, porque si no estamos en problemas mayores”.

A propósito de la decisión de Massa de poner mano firme contra las empresas petroleras, indicó: “Me parece lógico. Ya basta de estas especulaciones, extorsiones y aprietes, realmente todos nos damos cuenta por dónde viene. Sobre todo en un momento electoral. Entonces, no solamente se toma una decisión corporativa, sino una decisión política también”. 

Por otro lado, comentó: “Esto da mucha impotencia, porque nosotros, que somos los que producimos en la Cuenca gran parte del petróleo que hay en la Argentina, sabemos que no hay falta del recurso, entendemos que se han stockeado con combustible pensando que iba a haber una devaluación, que iba a haber un aumento y pusieron de rehén a un país. Nosotros sabemos qué es lo que se produce y lo que sale desde Vaca Muerta hacia las refinerías”.

Finalmente, y en relación a sus expectativas de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre, expresó en diálogo con LTP: “Vemos que el único futuro que puede tener Vaca Muerta es con Massa. Si vemos al otro candidato (Milei), propone vender el yacimiento. La expectativa que tenemos es con Massa, pero principalmente porque ha garantizado a los trabajadores sus conquistas gremiales. Del otro lado, hemos escuchado a la derecha velando por los intereses de las corporaciones. Estamos trabajando obviamente para que Sergio sea el próximo presidente de la Nación”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET