Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ENERGÍA
27 de octubre de 2023

Vaca Muerta: YPF pone el pie en Neuquén y tendrá una torre corporativa

Será en el acceso norte de la Capital con el objetivo de consolidar su presencia en la Cuenca Neuquina y potenciar operaciones en el yacimiento petrolero y gasífero

Vaca Muerta: YPF pone el pie en Neuquén y tendrá una torre corporativa - La Tecla Patagonia

YPF pone el pie en Neuquén. Es que la empresa estatal tiene planes de construir una torre corporativa en el acceso norte de la Capital, con el objetivo de consolidar su presencia en la Cuenca Neuquina y potenciar operaciones en Vaca Muerta.

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, comentó al respecto: “Los desafíos que tenemos en la Cuenca Neuquina en los próximos años nos llevan a redoblar nuestra presencia en la zona. En los últimos años, hemos radicado en la Provincia dos vicepresidencias ejecutivas claves para nuestra compañía, como son las de No Convencional y Excelencia Operacional”.

Por otro lado, expresó: “Con este nuevo edificio aspiramos a estar más cerca de la operación y ser más eficientes en nuestros costos”.

Cabe destacar que el desarrollo y la construcción de la torre estarán a cargo de Aspa, una empresa de la Patagonia. YPF va a supervisar todo el diseño. “El acuerdo se realizó tras un proceso de licitación que duró casi un año y contempló distintas propuestas de la ciudad de Neuquén”, explicaron desde la compañía.

El edificio tendrá 18 pisos y 36.000 metros cuadrados. Incluirá desarrollo de locales comerciales y viviendas. Además, la construcción y el diseño generarán 350 puestos de trabajo, con mayoría de contratistas locales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET