Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SANTA CRUZ
24 de octubre de 2023

Dolor de cabeza para Alicia Kirchner en el tramo final de su gestión: UPCN a paro

A través de una nota enviada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, el gremio convocó a la medida de fuerza entre los días 26 y 30 de octubre

Dolor de cabeza para Alicia Kirchner en el tramo final de su gestión: UPCN a paro - La Tecla Patagonia

Alicia Kirchner, gobernadora saliente de Santa Cruz, suma un nuevo dolor de cabeza en el tramo final de su gestión al frente de la Provincia. Es que desde la Unión del Personal Civil de la Nación sección provincial (UPCN), se convocó a un paro que se realizará entre los días 26 y 30 de octubre.

A través de una carta dirigida al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, se indicó entre los fundamentos de la medida: “Le exigimos a este Poder Ejecutivo que tenga la decencia de darnos un aumento salarial digno, y acorde a la situación económica que estamos atravesando los trabajadores públicos. Un sueldo suficiente para que podamos vivir y gozar de los mismos beneficios que tienen los gobernadores y funcionarios con la plata del pueblo”.

Por otro lado, desde el sindicato expresaron: “Repudiamos la actitud despreciable y discriminatoria del Poder Ejecutivo con todos los trabajadores de la administración central, ya que el Ministerio de Salud y el de Medio Ambiente tienen muchos asalariados que cumplen la misma función que la administración, y el Ejecutivo los diferencia como si fueran de segunda. Nunca más vamos a permitir que nos destraten como si fuéramos lo peor”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET