Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de octubre de 2023
SANTA CRUZ

Dolor de cabeza para Alicia Kirchner en el tramo final de su gestión: UPCN a paro

A través de una nota enviada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, el gremio convocó a la medida de fuerza entre los días 26 y 30 de octubre

Dolor de cabeza para Alicia Kirchner en el tramo final de su gestión: UPCN a paro
Compartir

Alicia Kirchner, gobernadora saliente de Santa Cruz, suma un nuevo dolor de cabeza en el tramo final de su gestión al frente de la Provincia. Es que desde la Unión del Personal Civil de la Nación sección provincial (UPCN), se convocó a un paro que se realizará entre los días 26 y 30 de octubre.

A través de una carta dirigida al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, se indicó entre los fundamentos de la medida: “Le exigimos a este Poder Ejecutivo que tenga la decencia de darnos un aumento salarial digno, y acorde a la situación económica que estamos atravesando los trabajadores públicos. Un sueldo suficiente para que podamos vivir y gozar de los mismos beneficios que tienen los gobernadores y funcionarios con la plata del pueblo”.

Por otro lado, desde el sindicato expresaron: “Repudiamos la actitud despreciable y discriminatoria del Poder Ejecutivo con todos los trabajadores de la administración central, ya que el Ministerio de Salud y el de Medio Ambiente tienen muchos asalariados que cumplen la misma función que la administración, y el Ejecutivo los diferencia como si fueran de segunda. Nunca más vamos a permitir que nos destraten como si fuéramos lo peor”.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET