Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
16 de octubre de 2023

Maderna habría encontrado trabajo a partir del 10 de diciembre

Mucho se ha hablado de la relación entre el actual intendente de Trelew, Adrián Maderna (PJ) y el gobernador electo, Ignacio Torres. En los últimos días, crecieron los rumores sobre un eventual puesto en la estructura de trabajo del nuevo gobernador

Maderna habría encontrado trabajo a partir del 10 de diciembre - La Tecla Patagonia


Mucho se ha dicho y comentado sobre la relación que mantienen desde hace un tiempo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el gobernador electo, Ignacio Torres. Este vínculo podría derivar ahora en la ocupación de un espacio dentro de la próxima estructura de Gobierno. Por el momento todo es run run de pasillo, pero corre cada vez con más fuerza y La Tecla Patagonia te adelanta los eventuales escenarios. 

Los rumores sobre este vínculo comenzaron en la previa de las elecciones municipales, durante la campaña local. Allí, muchos peronistas y madernistas (incluso) aseguran que Adrián jugó a menos y le complicó la cosa a su candidata, la diputada Leila Jones Lloyd, una factura que cada tanto le vuelven a pasar el Jefe Comunal.  

Más tarde, llegaron las elecciones provinciales, donde nuevamente los peronistas endilgaron a Maderna una especie de “doble juego” con Torres, quien hizo una excelente performance en Trelew. Claro que nada de esto estuvo blanqueado, ni reconocido por sus principales actores. 

Lo que sí se encargó de dejar claro Adrián, fue su malestar con las autoridades del Partido Justicialista provincial, a excepción de Carlos Linares con quien tiene (o al menos tenía hasta antes de la partida de Norberto Yauhar) una relación personal muy buena. Y su clara enemistad con el gobernador, Mariano Arcioni. La relación entre ambos se terminó de romper luego del tratamiento del proyecto de Zonificación Minera. 

Maderna iba a competir en las elecciones provinciales con su propio espacio. Le iba a poner el cuerpo como candidato a Gobernador. Tenía armada la fórmula, las estructuras y los candidatos en muchas localidades, pero de un día para el otro, decidió bajarse de la pelea. Muchos de los candidatos locales jugaron con el partido del Intendente y tejieron alianzas con el sector de Torres. 

Cuando el río suena, agua trae, reza el refrán popular. Y sigue sonando y cada vez con más fuerza. Adrián Maderna podría ser parte de la estructura de Torres a partir del 10 de diciembre. De concretarse esto, sería como una especie de broche final a muchos rumores sobre esta relación. De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, hubo varias conversaciones entre los dirigentes en los últimos días, pero, ¿dónde lo ubicaría? 

La figura de Maderna llegaría para completar un Gabinete transversal con presencia de varios peronistas, pero no tendrá un rol protagónico. Buscan un lugar donde pueda tener un perfil bajo y en este sentido, quedan pocos casilleros para llenar ya que, durante las últimas horas, Torres confirmó a varios integrantes más del equipo. El espacio donde podría recaer el Intendente es la Casa del Chubut. Habrá que esperar unos días más para saber si realmente se concreta este desembarco. Por el momento desde el entorno de Torres niegan cualquier tipo de ofrecimiento hacia el Jefe Comunal. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET