Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CHUBUT
12 de octubre de 2023

“Guille” Aranda, el joven K del círculo rojo de Torres que tendrá un rol clave en el Gabinete

Guillermo Aranda es amigo de la infancia del gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres y ocupará la estratégica secretaría general de Gobierno. Fue una pieza clave en el armado de la estrategia de campaña y conoce profundamente la forma de pensar de Torres

Por Mariela Branda
“Guille” Aranda, el joven K del círculo rojo de Torres que tendrá un rol clave en el Gabinete - La Tecla Patagonia


El dato estaba dando vueltas desde hace semanas y se confirmó con la participación en la reunión de los equipos técnicos de la transición que se llevó a cabo hace pocas horas atrás. Era cantando que Guillermo Aranda, de 36 años,  tendría un rol preponderante en el nuevo equipo de trabajo porque fue el hombre que acompañó desde el minuto uno, cuando eran pocos los que apostaban, al gobernador electo Ignacio Torres. 

Comparten una amistad desde la escuela primaria y desde entonces, más allá de las diferencias políticas, son unidos. Antes de comenzar a caminar con Torres, Aranda, oriundo del Valle chubutense, fue secretario de Gobierno de Dolavon, bajo la primera gestión de Dante Bowen. Se define como peronista, aunque cualquiera que ha charlado con él, sabe que es un férreo defensor de la gestión de Néstor Kirchner. 

Hace algunos años atrás, en diálogo con La Tecla Patagonia, el entonces senador electo, Nacho Torres, decía sobre su amistad con Guille Aranda: “Guille (Aranda) es mi amigo de primer grado. Me manejo mucho por relaciones personales, después la pertenencia política es secundaria. Con Guille, crecimos juntos. En la Universidad militamos en lugares diferentes, pero también creo que es un cuadro muy interesante. Es peronista, pero antes de ser de un partido, es amigo. Tiene un futuro muy importante en la política chubutense y particularmente en Dolavon”.  

Y agregaba: “Trato de rodearme de buena gente, en política hay mucho falluto. No tengo tantos amigos en la política por eso. Tengo otro perfil, no me gusta mucho la franela. Es blanco o negro”.  

La secretaría general de la gobernación es un punto neurálgico porque pasan por allí varias áreas como la Subsecretaría de Información Pública, la Subsecretaría de Coordinación, Subsecretaría de Relaciones Institucionales. Pero, además, es el nexo político del gobernador con los intendentes e incluso con el resto del Gabinete. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET