Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de octubre de 2023
RÍO NEGRO

Tierras y pedido de desalojo: ¿Qué dice la escritura?

La parte que había pedido el desalojo de la comunidad Lof Cayunao, de las tierras que bordean al Río Chubut, presentó ante la fiscalía lo que sería la escritura de las parcelas donde quiere alambrar

Tierras y pedido de desalojo: ¿Qué dice la escritura?Tierras y pedido de desalojo: ¿Qué dice la escritura?Tierras y pedido de desalojo: ¿Qué dice la escritura?
Compartir

El conflicto entre la comunidad Lof Cayunao y quienes quieren alambrar las tierras donde habitan, no cese y no hay resoluciones concretas que destraben la problemática. 

Quien era nombrado como apoderado, o testaferro, del príncipe de Qatar, es Hugo Alberto Barabucci, quien también inició acciones legales para pedir el desalojo de la comunidad de las tierras que aseguraba haber comprado, para posteriormente alambrar la zona. 

Ante esto, la defensa de la Lof Cayunao requirió a la fiscalía, en primera instancia que se realice el relevamiento de las tierras según indica la Ley 26.160, y por otro lado que Barabucci presente la documentación que acredite que puede pedir el desalojo de las tierras.

En este sentido, Barabucci presentó ante la fiscalía una escritura que detalla las hectáreas compradas, con un plano adjunto, y quienes fueron los involucrados en la compra. El vendedor en la escritura es Marcos Marcelo Mindlin, empresario argentino que fundó y preside Grupo EMES y Pampa Energía, empresa que produce una parte del gas que transporta el GNK. 





La compra de las hectáreas que presentó Barabucci data del 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, quien es señalado también como “facilitador” de este tipo de negocios en la Patagonia. 




En tanto a la audiencia programada para el día de hoy para formulación de cargos, la misma fue suspendida y se realizará una mediación el 24 de octubre.  
 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET