Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
5 de octubre de 2023

El Estado irá contra la empresa de Lewis por la compra de tierras en Lago Escondido

A través de la Resolución 1603, el Secretario de Interior, José Lepere, ordenó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior que inicie una "acción judicial de lesividad" contra la empresa Hidden Lake con el fin de obtener "la declaración de nulidad de las autorizaciones de previa conformidad otorgadas a la citada sociedad"

El Estado irá contra la empresa de Lewis por la compra de tierras en Lago Escondido - La Tecla Patagonia
El Estado irá contra la empresa de Lewis por la compra de tierras en Lago Escondido - La Tecla Patagonia


El Gobierno nacional iniciará una demanda contra la empresa Hidden Lake, propiedad del magnate inglés,  Joe Lewis, para declarar la nulidad de la sociedad debido a las presuntas irregularidades registradas en los procesos de adquisición de las tierras de Lago Escondido. El tema reavivó luego de un fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro que le dio la razón al empresario por el camino de acceso al Lago. 

Mediante la Resolución 1603, el Secretario de Interior, José Lepere, ordenó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior que inicie una "acción judicial de lesividad" contra la empresa Hidden Lake, para declarar la "nulidad de las autorizaciones de previa conformidad otorgadas a la citada sociedad".

La secretaría del Interior declaró "lesivas al interés general las autorizaciones de previa conformidad otorgadas en el marco de los Expedientes Nros. S02-21662/96 y S02-21702/96 del MINISTERIO DE DEFENSA a la actual sociedad HIDDEN LAKE S.A."

La demanda se inició a raíz de una presentación realizada por los abogados Juan Ernesto Montecino Odarda y Juan Martín Palumbo en representación del rionegrina,  María Magdalena Odarda. 

El acceso al Lago Escondido viene teniendo diferentes etapas en la Justicia provincial. A continuación La Tecla Patagonia, te presenta una línea de tiempo que sintetiza el derrotero judicial. 

El Estado irá contra la empresa de Lewis por la compra de tierras en Lago Escondido




La resolución completa: 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET