Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de octubre de 2023
CHUBUT

El bloque petrolero acumula su peso para tener representación en el Congreso

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a la importancia del Bloque Patagónico para defender la Cuenca del Golfo San Jorge

El bloque petrolero acumula su peso para tener representación en el Congreso
Compartir

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Jorge “Loma” Ávila, participó de la Cumbre Petrolera junto con los gobernadores electos de dicha provincia y de Santa Cruz, Ignacio Torres y Claudio Vidal respectivamente. “Este bloque va a tener el volumen necesario para beneficiar a las dos jurisdicciones”, comentó en el evento.

Por otro lado, señaló que “lo mejor que podemos hacer es unirnos para defender la Cuenca del Golfo San Jorge”, y agregó: “El motivo principal es siempre buscar trabajo, mejores condiciones para que la producción pueda volver a ser como la que había, y esta es la única manera de hacerlo, logrando tener un conjunto de ideas que hoy se puede realizar gracias a los gobernadores. Cuando fuimos por un cambio, fuimos por eso, a buscar gente nueva, que venga con precisión y no que vengan los mismos de siempre, donde lo mejor era solo para ellos”.

Además, el gremialista petrolero indicó: “Siempre quedamos mirando cómo la inversión se va de Comodoro a Vaca Muerta y nadie hizo nada en los últimos cuatro años. Hoy venimos con otros pensamientos, con otra virtud, podemos laburar para Chubut, para Santa Cruz, porque tienen el mismo problema y, en definitiva, hay que buscar un consenso, y ese consenso tienen que transmitirlo ellos, principalmente porque ya ganaron cada uno en su provincia, y uno tiene que estar agradecido de ser parte también de un proyecto que puede ser importante para la Cuenca”.

Con respecto a la importancia del Bloque Patagónico, Ávila explicó: “Son muy pocos tanto de Chubut, como de Santa Cruz o Neuquén, que van a estar fuera de este circuito. Cuando uno ve todo lo que se está enviando y produciendo, ve que sobra la energía para querer llegar, para defender la Cuenca, y en este proyecto somos parte”.

Asimismo, se expresó el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres: “Los Estados provinciales, en la Argentina que viene, van a tener mucha más representación. Este Bloque Patagónico lo que plantea es que los senadores son representantes de los mismos por sobre cualquier partidismo, y en ese sentido hay temas fundamentales que estamos hablando con Ávila y Vidal”.

Por otra parte, sostuvo: “Queremos que Jorge Ávila sea el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, lo propio en el Senado. También tener la Presidencia para fomentar una Ley de Sostenibilidad de nuestra Cuenca, eso es algo necesario no solo para nosotros, sino para la Argentina”.

Finalmente, Torres manifestó: “La Patagonia aporta la mitad de las divisas que entran al país, la mitad de las importaciones son de nuestra región y eso hay que hacerlo valer tanto en el Congreso como en obras de infraestructura para una mejor calidad de vida y más trabajo para los patagónicos”.

 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET