Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONTINÚA EL ADIÓS
25 de septiembre de 2023

Ahora en Casa de Santa Cruz: Alicia Kirchner dobló la apuesta y volvió a repasar su gestión en la Provincia

La gobernadora saliente encabezó el evento que se llevó a cabo en Buenos Aires, en el cual presentó los principales ejes de su gestión al frente de la jurisdicción patagónica, acompañada por su gabinete provincial y autoridades nacionales

Ahora en Casa de Santa Cruz: Alicia Kirchner dobló la apuesta y volvió a repasar su gestión en la Provincia - La Tecla Patagonia

La gobernadora saliente de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó un nuevo encuentro para presentar los principales ejes de sus ocho años de gestión al frente de la Provincia. En este caso, fue en la casa de Santa Cruz, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo acompañada por parte de su gabinete provincial y autoridades nacionales.

A propósito de su primer mandato en la Provincia, en 2015, comentó: “No podíamos pagar sueldos y la gente no estaba feliz. Santa Cruz no había generado la cantidad suficiente de ingresos. En ese momento, decidimos hacer un Acuerdo Salarial. Llamamos a los gremios, a las organizaciones sociales y políticas, para dialogar y encontrar los caminos”.

Por otro lado, manifestó: “La vida me dio muchas fuerzas como para acompañar el proyecto de Néstor y Cristina (Kirchner) a nivel nacional cuando fui ministra de Desarrollo Social, como también en el plano provincial. Fui senadora además, aunque por poco tiempo, y durante ese tiempo fueron ocho los proyectos que se aprobaron. Luego asumí la Gobernación y puedo decir que es algo hermoso”.

Con respecto a su presencia en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, señaló: “Hice el balance de mi gestión en la Provincia y ahora quería hacerlo acá, con las universidades, organizaciones y distintos actores que han trabajado y colaborado con nosotros”.

En relación con la crisis educativa que atraviesa la Provincia, indicó: “Seguimos discutiendo. Los chicos están yendo a clases, aunque no de la manera que a mí me gustaría. Este es un problema casi a nivel nacional, ponemos todo para arreglarlo. Ahora se ha normalizado, pero me vi en la necesidad de sacar un decreto. Hubiera preferido que se haga mediante un acuerdo”.

El próximo 10 de diciembre, y luego de dos gestiones al frente de la Provincia, Alicia Kirchner le entregará el mando a Claudio Vidal, gobernador electo de Santa Cruz el pasado 13 de agosto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET