Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CHUBUT
23 de septiembre de 2023

Con el traje de gobernador puesto, Torres encabezó su primer encuentro con intendentes

Ignacio Torres se reunió con los Jefes Comunales con quiénes abordó además de problemáticas locales, el tema de la compensación de la coparticipación que la Provincia cedió en 1988. Habrá una presentación conjunta, según adelantaron

Con el traje de gobernador puesto, Torres encabezó su primer encuentro con intendentes - La Tecla Patagonia


Con el traje de gobernador puesto, Ignacio Torres, mantuvo su primer encuentro formal con intendentes con quienes abordó diferentes problemáticas locales y también el compromiso de acompañar el reclamo histórico para compensar el porcentaje de coparticipación resignado por la Provincia en 1988. 

Fueron de la partida, Sebastián Balochi de Sarmiento; de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili y el viceintendente electo, Maximiliano Sampaoli; de Buen Pasto, Walter Jara; el viceintendente de Aldea Beleiro, Francisco Barrientos; de Aldea Apeleg, Félix Morales; y de Río Senguer, Miguel Mongilardi.

También estuvieron presentes el vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Menna; la senadora nacional, Edith Terenzi; la diputada nacional, Ana Clara Romero; el diputado provincial electo, Emanuel Fernández; la diputada provincial, María Andrea Aguilera; el actual intendente de Gastre, Genaro Pérez; y los concejales de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón, futuro ministro Coordinador del Gabinete  y Tomás Buffa.

 "Nuestra provincia atraviesa un presente que nos convoca a sumar esfuerzos en todos los niveles de gobierno, priorizando la responsabilidad fiscal para garantizar un desarrollo equitativo en todo el territorio chubutense", dijo Torres tras el encuentro. 

 En este sentido agregó: "Los intendentes y presidentes de comunas rurales se comprometieron a acompañar el reclamo judicial que como Gobierno presentaremos ante las autoridades nacionales, con el fin de lograr la reparación histórica para todos los chubutenses y que se compense la coparticipación de impuestos resignada hace más de tres décadas".

 "Vamos a hacer un fuerte hincapié en optimizar los sistemas de administración y recaudación tributaria, haciendo uso de los recursos provinciales de manera responsable, a diferencia de lo que se ha hecho hasta el momento; esto nos va a permitir, al igual que a los municipios y comunas rurales, ser eficaces en el gasto, pero también eficientes en la ejecución".

En los próximos días, el electo Gobernador mantendrá reuniones con los intendentes de la zona de la Cordillera. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET