Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
21 de septiembre de 2023
ELECCIONES 2023

Rumbo a las urnas: quiénes ingresarían al Congreso nacional en las provincias patagónicas

De cara a las generales, La Tecla Patagonia hace un repaso de los candidatos a diputados nacionales que entrarían a la Cámara baja en caso de que se ratificaran los resultados que obtuvieron en las PASO

Rumbo a las urnas: quiénes ingresarían al Congreso nacional en las provincias patagónicas
Compartir

En las elecciones generales del próximo 22 de octubre, las provincias patagónicas definen diputados nacionales que van a representarlas por los próximos años. Luego de lo que fueron las PASO, La Tecla Patagonia hace un repaso de los candidatos que ingresarían al Congreso nacional en representación de cada una de las jurisdicciones de la Patagonia, en caso de que se ratificaran los resultados que obtuvieron el 13 de agosto pasado.

Río Negro pone en juego tres bancas para la Cámara baja. Según los resultados que obtuvieron en las PASO, ingresarían Lorena Villaverde por el partido FE -anexado a La Libertad Avanza- (34,07%), Martín Soria por Unión por la Patria (22,62%) y Sergio Capozzi por Juntos por el Cambio, quien venció en la interna del partido a Roberto Brusa.

Chubut también pone en juego tres bancas para el Congreso nacional. Según lo sucedido en las PASO, entrarían César Treffinger por La Libertad Avanza (37,29%), Jorge “Loma” Ávila por Juntos por el Cambio, quien superó en la interna a Eduardo Conde; y José Glinski, quien se impuso en la interna de Unión por la Patria ante Carlos Petrakosky y Lorena Alcalá.

Neuquén, por su parte, pone en juego dos bancas para la Cámara baja. Por ahora ingresarían Nadia Márquez por el partido Arriba Neuquén -a través de un acuerdo con La Libertad Avanza- y Francisco Sánchez de Juntos por el Cambio, quien derrotó en la interna de la fuerza a Leticia Esteves.

Santa Cruz, por último, también pone en juego dos bancas. Entrarían al Congreso nacional Ana María Ianni por Unión por la Patria, que venció en la interna a Silvina Córdoba; y Omar Zeidán de Cambia Santa Cruz, que superó en la interna a Leo Roquel.

OTRAS NOTAS

CONFLICTO EN PUERTA

Neuquén avaló la judicialización del Impuesto a las Ganancias

La Fiscalía del Estado Provincial le señaló a la la Justicia que declare la admisibilidad de la acción solicitada por ATE, y dicte una medida cautelar en contra del tributo, al considerarlo como inconstitucional

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET