Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RÍO NEGRO
21 de septiembre de 2023

UPCN cruzó a Aguiar por su valoración positiva de las paritarias en la Provincia

Desde el sindicato indicaron que “las declaraciones de ciertos dirigentes gremiales pueden no reflejar de manera precisa la realidad que enfrentamos los trabajadores”

UPCN cruzó a Aguiar por su valoración positiva de las paritarias en la Provincia - La Tecla Patagonia

Desde el sindicato de UPCN Río Negro respondieron a las declaraciones del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien realizó una valoración positiva de las paritarias en la Provincia, alegando que permitieron una “rápida recuperación del poder adquisitivo”.

“Las declaraciones realizadas por ciertos dirigentes gremiales, especialmente aquellos que intervienen en la política salarial de Río Negro desde Buenos Aires, pueden no reflejar de manera precisa la realidad que enfrentamos los trabajadores de nuestra provincia. La perspectiva y las experiencias de un trabajador público nacional pueden diferir significativamente de los rionegrinos”, expresaron desde UPCN.

Además, comentaron que “la política salarial y las negociaciones deben llevarse a cabo con un conocimiento profundo de la situación local y las necesidades de los compañeros de Río Negro. Cada aumento de salario y beneficio debe ser analizado en función de su impacto en el costo de vida y el bienestar de los trabajadores rionegrinos”, y agregaron: “Cada jurisdicción y sector puede tener sus propias necesidades y desafíos respecto de las condiciones laborales. Es fundamental que los dirigentes sindicales estén en sintonía con las realidades específicas”.

Por otro lado, manifestaron: “La declaración de que no exista ningún estatal pobre en Río Negro puede ser engañosa y simplista. La realidad es que muchos de nosotros todavía enfrentamos desafíos y dificultades para llegar a fin de mes, y la economía volátil puede erosionar rápidamente cualquier aumento salarial, es por ello que nuestras demandas deben abordarse adecuada y respetuosamente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET