Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NEUQUEN
21 de septiembre de 2023

En qué consiste el proyecto que plantea un fondo de estabilidad presupuestaria

En la sesión de ayer tomó estado parlamentario la iniciativa que lleva la firma de Omar Gutiérrez, Marcos Koopmann y la diputada Soledad Gennari que establece una quita en el presupuesto de la Legislatura y en la coparticipación que recibe el Ejecutivo provincial para crear un fondo destinado a mitigar variaciones en el Presupuesto. Hay cuestionamientos de los gremios

En qué consiste el proyecto que plantea un fondo de estabilidad presupuestaria - La Tecla Patagonia


Este miércoles se llevó a cabo la 14° sesión ordinaria del LII período legislativo, donde tomaron estado parlamentario dos proyectos de ley impulsados por el Poder Ejecutivo Provincial. En primer término, para implementar el Sistema de Videoseguridad Pública; y en segundo lugar para crear un Fondo de Estabilización de Presupuestos de los tres poderes del Estado en la provincia (FEPN), que generó controversias entre los gremios. 

El proyecto de ley presentado por el gobernador Omar Gutiérrez para que se implemente el Sistema de Videoseguridad Pública, tiene como objetivo prevenir y controlar la actuación temprana frente a delitos y emergencias a través de su monitoreo en tiempo real.

Por su parte, el que respecta a la ley del FEPN, su objetivo es mitigar las variaciones de los presupuestos, asegurar la estabilidad financiera y la continuidad de los servicios públicos esenciales.

Ambas iniciativas fueron giradas a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B), para que los diputados de los distintos bloques políticos les den sus respectivos tratamientos.

La ley del FEPN tiene establece una quita del 1,5 por ciento al presupuesto de la Legislatura y otro idéntico porcentaje a los fondos que la provincia recibe por Coparticipación Federal, que no involucrará a los municipios. Es decir, del total de esos recursos se afectará el mencionado 1,5 del 85 por ciento que recibe el Ejecutivo y no se tocará el restante 15% que se reparte entre los Municipios. 

El sindicato de empleados legislativos puso el ojo en  la quita al presupuesto de la Legislatura y plantea la incertidumbre respecto a su funcionamiento futuro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET