Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de septiembre de 2023
ELECCIONES 2023

Operación remontada: Weretilneck reúne a la tropa de JSRN en Cipolletti

El gobernador electo de Río Negro convocó para este sábado a la dirigencia oficialista de la Provincia, con el objetivo de motivar la defensa de una banca en el Congreso nacional, teniendo en cuenta que el partido terminó en la cuarta posición para la categoría de candidatos a diputados nacionales en las PASO

Operación remontada: Weretilneck reúne a la tropa de JSRN en Cipolletti
Compartir

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, convocó a la dirigencia de Juntos Somos Río Negro a un encuentro este sábado en la ciudad de Cipolletti, con el objetivo de recuperarse rumbo a las elecciones generales y motivar la defensa de una banca en el Congreso nacional, teniendo en cuenta que el partido provincial terminó en la cuarta posición para la categoría de candidatos a diputados nacionales en las PASO.

El 13 de agosto, Juntos Somos Río Negro en la categoría de candidatos a diputados nacionales obtuvo el 9,22% de los votos y se posicionó en la cuarta posición, por detrás de Juntos por el Cambio (19,46%), Unión por la Patria (22,62%) y el partido FE anexado a La Libertad Avanza (34,07%). Si dichos resultados se ratificaran en los comicios del 22 de octubre, el oficialismo de la Provincia -que lleva como postulantes a la Cámara baja a Luis Di Giácomo y Julia Fernández- no tendría representación en el Congreso, ya que son tres las bancas que se ponen en juego.

La convocatoria de Weretilneck para este sábado en Cipolletti reúne a autoridades partidarias tales como legisladores en ejercicio y electos, pasando también por jefes comunales y quienes los sucederán. Cabe destacar que la gobernadora provincial vigente y excandidata a intendenta de Bariloche, Arabela Carreras, no confirmó si estará en la reunión.

Weretilneck había dicho luego del resultado obtenido por el partido en las PASO: “La elección se nacionalizó, ganó una fuerza que no se esperaba que pudiera triunfar. En sectores humildes, históricos bastiones del kirchnerismo, ganó Milei y en el circuito centro más alineado a JSRN también salió victorioso Milei”.

Por su parte, Luis Di Giácomo, diputado nacional por JSRN que buscará renovar su banca en la Cámara baja, dijo que “vamos a trabajar profundamente porque pretendemos seguir representando a los rionegrinos, quienes necesitan representantes provincialistas. La reunión será para diseñar toda la estrategia de campaña, y después de las elecciones habrá otros encuentros para analizar cómo se gobernará Río Negro”.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - NOTA DE GRAFICA
Mariela Branda

Torres quiere sepultar la grieta y sueña con un partido propio

La proyección de un espacio provincial comienza a tener forma en la Provincia. Quiénes son los dialoguistas que estarían dispuestos a ensamblarse con Torres y qué objetivos persiguen

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET