Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INFORME
17 de septiembre de 2023

Elecciones 2023: Qué se vota en Huergo, Maquinchao y Río Colorado

Hoy hay elecciones municipales en las localidades rionegrinas, donde renovarán el cargo de Intendente, y de autoridades en los demás organismos municipales. La Tecla Patagonia te cuenta qué se vota y quiénes son los principales competidores

Elecciones 2023: Qué se vota en Huergo, Maquinchao y Río Colorado - La Tecla Patagonia
Elecciones 2023: Qué se vota en Huergo, Maquinchao y Río Colorado - La Tecla Patagonia
Elecciones 2023: Qué se vota en Huergo, Maquinchao y Río Colorado - La Tecla Patagonia
Elecciones 2023: Qué se vota en Huergo, Maquinchao y Río Colorado - La Tecla Patagonia

El calendario electoral en Río Negro tiene elecciones municipales pendientes hasta el 22 de octubre, y hoy es el turno de Ingeniero Huergo, Maquinchao y Río Colorado. 

El intendente de Río Colorado, Gustavo San Román (JSRN), y el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez (UCR), no buscarán la reelección y acompañarán las postulaciones de los candidatos que presentan sus respectivos partidos. Del otro lado, la jefa comunal de Maquinchao, Silvia Frías competirá para renovar por 4 años más su mandato en la capital nacional de la lana. Lo hará bajo el sello de Juntos Somos Río Negro, por lo que el partido provincial irá a las urnas este domingo para retener los dos municipios que ya conduce. 

Elecciones 2023: Qué se vota en Huergo, Maquinchao y Río Colorado

En la localidad de Río Colorado, el electorado tendrá que emitir su voto para la renovación de los cargos de Intendente, Viceintendente, 7 Concejales, y 3 integrantes del Tribunal de Cuentas. 

El actual intendente, Gustavo San Román, dejará el cargo, tras 8 años, para asumir como legislador. Por lo tanto, Juntos Somos Río Negro competirá para retener el municipio con Duilio Minieri como candidato a intendente, y Zonia Gallego como candidata a viceintendenta, mientras que la lista de concejales es encabezada por Carlos Messinger, y la completan Analía Lezica, Duilio Albariño, Analía Lillo, Eric Quijada, Sofia Reyes y Andrea Gutiérrez. Para el Tribunal de Cuentas la primera candidata es Silvia Fernández, secundada por Alberto Irazoqui y Nidia Rivas. 

La lista de la Unión Cívica Radical la encabeza José Luis Cheuquepan como candidato a intendente, acompañado por Sandra Bianchi como candidata a viceintendenta. La primera de la lista de concejales es Vanesa Picabea, y la siguen Marcelo Bidegain, Sandra Cravotta, Juan Antonio Tesei, Verónica Tanos, Julián Albariño y Elba Páez. En el Tribunal de Cuentas es Inés Rodríguez la primera candidata, mientras que Edison Picabea y Lucia Du Cuozzo se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Por su parte, el Partido Justicialista también presenta su fórmula para la intendencia y viceintendencia, integrada por Laura Bustos y Martin Castro. Los 7 concejales peronistas, desde el primero hasta el séptimo lugar, son Jorge Wertmuller, María Paula Mele, Alberto Calvete, Beatriz Cigarra, Marcelo Lasota, Graciela Schvab y concluye la lista Miguel Mendoza. Los candidatos para integrar el Tribunal son Ana María Rivas en primer lugar, y José Gorostiaga y Natalia Mansilla completan la nómina. 

Otra lista es la de Cambia Río Colorado, con la formula Daniel Rodríguez – Karina Escariz como candidatos a intendente y vice. Valerio Lertora es el primer candidato en la lista de concejales, que completan Marcela Corbalán, Mauro Brandoni, Paulina Herrera, Aníbal Aceto, Gabriela Crotta e Ignacio Ramírez. Para el Tribunal de Cuentas irá Gustavo Sardi en primer lugar, acompañado por Nazarena Ruiz Vilugron y Jorge Alvarado. 

Por último, el partido Primero Río Negro también tendrá sus candidatos para estas elecciones. Hugo Anduelo competirá por la intendencia, secundado por Carlos Tapia como vice. Para el Concejo Deliberante la lista la integran Ana Iezzi, Carlos Benavidez, Martin López, Camila Curin, Nelson Brandimarte, María Angelica Sánchez y Eduardo Pilotti. Los 3 candidatos para el Tribunal son Alejandra Fioretti, Daniel Curruinca y Natalia Rodríguez. 


Elecciones 2023: Qué se vota en Huergo, Maquinchao y Río Colorado

En Ingeniero Huergo, se renovarán los cargos de Intendente, 5 miembros del Concejo Deliberante y 3 del Tribunal de Cuentas. La UCR oficialista llevará como candidato a intendente a Maicol Patelli, y estará acompañado por María Gabriela Martin para el concejo, y Silvina Santos como aspirante por un lugar en el Tribunal.

Juntos Somos Río Negro, competirá con su lista encabezada por Marcelo Coriolani como candidato a intendente, Adrián Martin es el primer candidato a concejal, y Fabiana Chandia lidera en la categoría de Tribunal de Cuentas.

El Partido Justicialista lleva como candidata a jefa comunal a Silvia Penilla, y la acompañan Giuliana Salomón Martínez en el primer lugar de la lista de concejales, y para el Tribunal de Cuentas la primera candidata es Antonella Núñez Villa. 

Por último, Unidad Popular competirá en los comicios de este domingo con Daniel Martínez como candidato a intendente, secundado por Rosa Ñanco como primera candidata a concejal y Andrea López para el Tribunal. 

Elecciones 2023: Qué se vota en Huergo, Maquinchao y Río Colorado

Por último, la localidad de Maquinchao votará para elegir nuevo Intendente, 2 Concejales, y 3 integrantes para el Tribunal de Cuentas, y habrá 3 listas que competirán por los cargos a ocupar.

Silvina Frías es la actual mandataria y buscará la reelección, nuevamente competirá con el sello de Juntos Somos Río Negro y la acompañará como primer candidato a concejal Luis Leifu, y Rodolfo Velázquez para el Tribunal de Cuentas.

El frente Cambia Maquinchao presenta a la exintendenta de la localidad, Silvana Pérez, como candidata a intendente, acompañada por Marcelo Donosa en el primer lugar de la lista de concejales, y Brenda Busnadiego como primera candidata al Tribunal. 

Por último, Unidad Popular también competirá en Maquinchao y llevará una lista encabezada por Sebastián Elías como candidato a intendente, Roció Catriel como primera candidata a concejal, y Luis Ciganda es el primer candidato para integrar el Tribunal de Cuentas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET