Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
15 de septiembre de 2023
LUTO EN EL ESPECTÁCULO

Falleció la artista trans Vanessa Show a los 77 años de edad

La noticia de su partida fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de las redes sociales

Falleció la artista trans Vanessa Show a los 77 años de edad
Compartir

En la tarde de este viernes falleció Vanessa Show a los 72 años de edad. Fue una de las primeras artistas trans del país. Se desempeñó como vedette, actriz, cantante y diseñadora de vestuario. Su carrera a los 17 años, cuando debutó en el Teatro Maipo de la ciudad de Buenos Aires junto a Nélida Lobato y Nélida Roca. 

Desde la Asociación Argentina de Actores confirmaron la noticia con una sentida despedida a través de su cuenta de X, ex Twitter: "Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos".

La icónica artista mostró su verdadera identidad en tiempos donde no era común hacerlo y se convirtió en una de las abanderadas de la comunidad travesti-trans. Sufrió los años más oscuros de la historia argentina y en los '70 fue perseguida por la Triple A. Motivo por el cuál debió exiliarse en Europa y volvió al país en la década del '90, luego del regreso de la democracia.
 

OTRAS NOTAS

¿CUÁNTOS SON?

La rosca del Censo en los municipios: los Concejos y la Coparticipación

En varias localidades del sur se volvió a encender la polémica sobre la legitimidad de los números que el INDEC realizó hace 2 años, frente a estimaciones y conteos propios. Cómo se acomodan las cifras en relación a la cantidad de miembros en los Deliberantes y distribución tributaria de sus Provincias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET