Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SANTA CRUZ - ENTREVISTA
13 de septiembre de 2023

Vidal a fondo: primeras medidas, transición, auditorías y conformación del Gabinete

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, dialogó con La Tecla Patagonia en el marco de la Argentina Oil & Gas. Cuestionó “el derroche” de dinero en varias áreas del Estado y adelantó que pedirán auditorías. Además, adelantó algunas iniciativas que pondrá en marcha para incentivar la producción y revalorizar los salarios estatales

Por Mariela Branda
Vidal a fondo: primeras medidas, transición, auditorías y conformación del Gabinete - La Tecla Patagonia
Vidal a fondo: primeras medidas, transición, auditorías y conformación del Gabinete - La Tecla Patagonia


En el marco de la XIV Argentina Oil & Gas que se lleva a cabo en el predio de La Rural de Palermo, el actual diputado nacional y gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el trabajo que viene llevando adelante antes de asumir, la transición y las primeras medidas de Gobierno. Además, adelantó uno de los nombres que tendrá protagonismo en su Gabinete. 

“Necesitamos una mirada más profunda del Gobierno nacional hacia la Patagonia y hacia Santa Cruz, creo que con Nacho Torres (Gobernador electo de Chubut) vamos a trabajar muy bien, de hecho, estamos dialogando sobre diferentes proyectos para trabajar el conjunto por la Cuenca del Golfo San Jorge”, expresó Vidal.

“No solamente trabajaremos por la cuenca hidrocarburíferas maduras o en nuestro caso Palermo Aike puede generar muchos recursos para Santa Cruz; también tenemos que mirar los recursos que genera el mar. Además, es muy importante ampliar el programa turístico que tenemos en la provincia; potenciar las zonas productivas, la ganadería y todo lo que podemos llegar a hacer en materia de agricultura. El otro día hablamos con el Embajador de Bielorrusia, donde hacen 30 grados bajo cero y tienen cultivos de trigo, cebada y centeno. Entonces, epa, qué pasa. A Santa Cruz le llegó el momento de trabajar, de comenzar de producir, de desarrollarse y abrirse al mundo más allá de la política nacional. Somos un Gobierno con independencia política y en base a esto vamos a tomar algunas medidas que beneficien a nuestra Provincia”. 

En este sentido agregó: “Es un camino difícil salir a buscar inversiones en este contexto, pero creo que se puede. Soy optimista y no voy a bajar los brazos. Santa Cruz tiene muchos recursos y hay que desarrollar la Provincia”. 

Respecto a la Provincia que recibirá en diciembre, Vidal indicó: “Lamentablemente, tenemos una provincia muy desordenada. Hay cosas que se siguen haciendo mal, se gasta mal y hay una mala administración, no en todas las áreas, pero sí en algunas como por ejemplo el IDUV, donde yo dije públicamente varias veces que la familia Grasso es la responsable directa. Vamos a auditar una vez que asumamos todo lo que se hizo en diferentes organismos y tendrán que explicar las cosas”. 

En este sentido indicó: “Ojalá que podemos tener más diálogo con el actual Gobierno provincial, que nos faciliten la documentación y información que estamos solicitando. Este proceso está siendo muy lento y me gustaría que sea más ágil. Hay un compromiso que asumir el 10 de diciembre, pero ya estamos trabajando y estamos convencidos que el pueblo nos va a acompañar a poner todas estas ideas en marcha. Tenemos que poner a Santa Cruz a producir, tenemos tantos recursos tanto renovables como renovables, cómo puede ser entonces que no hayamos tenido la posibilidad de desarrollarnos. Tenemos oro, plata, gas, petróleo, posibilidad de energías renovables, pesca, salida al mar, al menos 500 años de carbón para extraer y nuestros hijos no tienen clases. Algo hicieron mal. Nuestra tarea es corregirlo a partir del 10 de diciembre. Quiero sacar mi provincia adelante y lo voy a lograr”. 

Vidal a fondo: primeras medidas, transición, auditorías y conformación del Gabinete

Vamos a salir a buscar inversiones y a disminuir los egresos en los lugares donde sean innecesarios para poder avanzar en la recuperación de los salarios del trabajador del estado, entiendo que esto es un derecho, pero también tenemos que obligaciones que comenzar a cumplir. Todos a trabajar, todos a producir. Se terminó esto de que los amigos del poder gozan de grandes salarios y no viven en la provincia”, indicó Vidal. 

Consultado por la integración del Gabinete, indicó: “Está prácticamente conformado el 70% del Gabinete” y ante la pregunta por el ministro de Economía aunque evitó responder qué lugar ocupará expresó: “Jaime Alvarez va a ser una de las personas que va a ser protagonista en el próximo Gabinete”.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET