Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHUBUT
6 de septiembre de 2023

Legislatura: altos niveles de ausentismo y poca actividad en el año electoral

Se llevaron a cabo en lo que va del año 16 sesiones ordinarias. Tras el receso por elecciones se retomó la actividad, pero hay varios diputados que no concurren al recinto desde mayo. El detalle

Legislatura: altos niveles de ausentismo y poca actividad en el año electoral - La Tecla Patagonia

Los años electorales siempre marcan y modifican de alguna manera las agendas legislativas, pero en la provincia de Chubut, hay varios legisladores que más allá del receso por los comicios, tienen reiterados faltazos a las sesiones y muy poca actividad realizada. 

La Tecla Patagonia relevó el sitio oficial de la Legislatura en el cual se evidencia que hubo en lo que va del año 16 sesiones ordinarias más la sesión preparatoria del 1 de marzo pasado. La cantidad de sesiones es equitativa con otras provincias que también adelantaron elecciones como es el caso de Neuquén (13 sesiones). En Río Negro, hubo incluso menos. De acuerdo a los registros oficiales se sesionó apenas 6 veces este año. 

Más allá de la cantidad de sesiones, que ya de por sí es menor a un año no electoral, lo que llama la atención en Chubut es el nivel de ausentismo de los diputados. 

En la web oficial faltan varias versiones taquigráficas que es donde figuran las ausencias de los diputados. De las 16 sesiones ordinarias realizadas, hay 10 versiones taquigráficas. De allí se relevaron algunos datos. Hay legisladores que no concurren al recinto desde el mes de mayo. Son los casos de Artero Rossana (cuatro ausencias previas a mayo), Emiliano Mongilardi (tres ausencias previas) y Sebastián López (una ausencia previa). 

En los registros hasta mayo, figuran además con cuatro ausencias cada uno,  Andrea Aguilera y Carlos Gómez. 

Con asistencia perfecta están Zulema Anden, María Belén Baskcov, María Cativa, Graciela Cigudosa, Mariano García Aranibar, Pagliaroni Manuel, Saso Mónica, Pablo Nouveau y Mariela Williams. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET